Secciones
Destacamos
Domingo, 22 de enero 2023, 18:24
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Las fiestas de invierno en los pueblos de la provincia han recibido un impulso este año tras el final de todas las limitaciones provocadas por la pandemia y se han convertido en nuevos referentes para el ocio y el encuentro de los vecinos.
Peromingo es uno de esos casos y prueba de ello ha sido la animada participación que ha contado en las celebraciones de San Antón con actos como la comida popular, que contó con más comensales que empadronados hay en el pueblo. Un indicador de las ganas de encuentro y celebración que hay en el pueblo y de que la programación es atractiva para que los hijos del pueblo hayan regresado durante el fin de semana a su localidad de origen desde Béjar, Guijuelo o Salamanca.
La comida fue el ejemplo con unos 170 comensales, según explicaba el alcalde, David García Iglesias. Era el primer año que en la fiesta de invierno se colocaba una carpa y resultó todo un éxito porque se quedó pequeña para acoger a tanta gente en los diferentes actos programados por el santo de invierno. La caldereta hizo las delicias de los comensales, que disfrutaron también de postre y café y, como colofón, un animado bingo que congregó a vecinos de todas las edades con los cartones de la mano como forma de colaboración de las fiestas. Con el tiquet de la comida se optaba también a un lote de regalo.
La localidad contaba con 121 vecinos censados, según los datos de 2022 del INE (más habitantes que en 2019 y 2020). Por eso, que la comida de la fiesta tuviera al menos 50 personas más de esa cifra pone de manifiesto el arraigo al pueblo y las ganas por seguir disfrutando en el pueblo. La infancia es muy importante allí y prueba de ello son las actividades de verano que se llenan cada año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.