TEL
Béjar
Sábado, 1 de noviembre 2025, 21:08
Béjar ha cerrado en esta lluviosa tarde de sábado su programación de Halloween con el concurso de disfraces y reparto de castañas asadas organizado por las asociaciones de San Juan y La Antigua así como el Ayuntamiento de Béjar, la Cámara de Comercio e Industria y, también, las peñas La Antigua y Los Musgos Bejaranos.
El patio del centro de ocio ha sido el punto de encuentro para pequeños y padres para que los escolares participaran en el concurso de disfraces allí previsto. Uno a uno, los participantes han subido para que el jurado pudiera ver sus disfraces y valorar los mejores atuendos. Los pequeños han recibido como regalos unos auriculares como regalo del Ayuntamiento y una piruleta de parte de los organizadores.
Una vez vistos todos los disfraces, el jurado se ha retirado a deliberar para elegir a los ganadores que han resultado Álvaro Álvarez, Óscar de la Villa y Ariadna y Zahyra Rodríguez. Además, ha entregado una mención especial a Elsa García Lamagrande.
Todo ello ha tenido lugar en una tarde lluviosa con buen ambiente en el centro de ocio mientras que integrantes de la peña de La Antigua han embolsado las castañas asadas para proceder a su reparto. Horas antes, los voluntarios habían preparado más de 100 kilos de calbotes para invitar a los presentes en esa fiesta infantil de disfraces.
Así ha finalizado la agenda organizada por primera vez en Béjar por sendas asociaciones vecinales. De hecho, sus representantes, Carlos García y Gala Peral, han destacado la alta participación registrada a lo largo de los actos previstos y, también, la implicación de colectivos y peñas. Además, han recordado que el objetivo de ese tipo de iniciativas es animar la actividad en el casco antiguo de Béjar con actos a lo largo de todo el año.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 La obra que nunca para en Salamanca
- 4 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 5 España se retira de Eurovisión
- 6 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 7 Sanidad corrige los servicios mínimos de la huelga médica en Salamanca y añade refuerzos en el turno de tarde
- 8 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
- 9 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
- 10 Los toros se cuelan otra vez en TVE
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad