Borrar
Imagen de esquiadores el pasado domingo tras la apertura de una pista en las cotas altas. TEL
La llegada de otro temporal de frío prevé desde este jueves más nevadas en La Covatilla

La llegada de otro temporal de frío prevé desde este jueves más nevadas en La Covatilla

El Consistorio de Béjar mantiene abierta una pista en la cota alta con acceso desde el telesilla

TEL

Béjar

Miércoles, 21 de febrero 2024, 19:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada de otro temporal de nieve a la provincia de Salamanca prevé desde hoy más nevadas en la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla, que se encuentra a más de 2.000 metros de altitud.

El Ayuntamiento de Béjar abrió el pasado domingo una pista en las cotas altas y ha mantenido ese tramo esquiable a disposición de los esquiadores durante estos días primeros días de la semana. Para disfrutar de ese tramo, es necesario acceder en primer lugar al telesilla para, después, utilizar el remonte de El Canchal Negro. Ambos remontes fueron puestos en marcha para los esquiadores el pasado fin de semana si bien el telesilla ya funcionaba para uso turístico en semanas anteriores.

Precisamente la nieve acumulada en la zona de El Canchal Negro se conserva desde la nevada caída el pasado 19 de enero, que también cubrió otras zonas como Debutantes pero la subida de las temperaturas eliminó gran parte de los espesores excepto los de las cotas altas.

En función de las precipitaciones que deje el temporal, el Ayuntamiento pondrán en servicio los tramos esquiables previamente preparados por parte del personal de La Covatilla. Además, trasladará a la Diputación de Salamanca la necesidad de mantener la carretera despejada ante una eventual apertura de más pistas y, también, para garantizar el acceso al público ya sean esquiadores y turistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios