Borrar
Celebración del Toro de Cajón de Vitigudino en pasadas ediciones de los festejos de Corpus. S. DORADO
Todo listo para el Toro del Cajón en Vitigudino

Todo listo para el Toro del Cajón en Vitigudino

La VIII edición se celebrará este sábado a las 17:30 horas, después de una mañana de bueyada. «Compañero» y «Azuzado» dispararán la adrenalina antes del inicio de fiestas el día 29

Jueves, 23 de mayo 2024, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La asociación taurina «Villa de Vitigudino» será la encargada de despertar el ambiente festivo del Corpus Christi en el municipio de Vitigudino durante este sábado. Aunque los actos previos comenzaron el día 19 con una exposición que rememoró las anteriores ediciones del Corpus, así como este viernes con una ponencia temática, y un Toro de Cajón Infantil a las 21:30 horas, este sábado aterrizará en Vitigudino uno de los actos más aclamados: el VIII Toro de Cajón.

Los astados «Compañero», de Santos Alcalde, y «Azuzado», de Domingo Hernández, recorrerán el trazado urbano de Vitigudino con los números 10, guarismo 9, y 65, guarismo 9, respectivamente, además de una vaca de la ganadería Vega de Algodor. Previamente, durante la jornada matinal, los más pequeños asistirán a una novedad: la gran bueyada infantil «Tauro Tormes», ofrecida también por la asociación «Villa de Vitigudino», para iniciar a los niños en el mundo taurino.

Será a partir de las 17:30 horas cuando los astados animen las calles y provoquen recortes y carreras por parte de los mozos más valientes y experimentados. A medianoche la Plaza España será el escenario del espectáculo Renovation Experience, para rematar una intensa jornada festiva de precorpus, después de la cual los vecinos de Vitigudino deberán aguardar pacientemente hasta el miércoles día 29, fecha en la que da comienzo la programación festiva enmarcada en el Corpus Christi.

Un chupinazo, las vísperas y una capea nocturna continuarán la tendencia de marcado acento taurino que está por vivirse en el municipio. A esta jornada le seguirán actos de liturgia y tradición arraigada como la procesión por las calles y altares, un concurrido desfile de disfraces, charanga, verbenas y orquestas, carretones infantiles y, por supuesto, encierros, que pasan por el estilo tradicional, tanto con vacas como con novillos, exhibición de recortes y, para rematar esta edición de 2024, recordando un potente inicio con el Toro de Cajón, el día 2 de junio tendrá lugar el Toro de Fin de Corpus, de nombre «Revoltoso», con el número 55 y guarismo 1, de la ganadería de Rollanejo, una de las protagonistas de este Corpus, junto con otras como Eduardo Martín Cilleros y Andrés Celestino. La asociación taurina promete en este Toro de Cajón un espectáculo a la altura de pasadas ediciones, con alta participación y diversión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios