Borrar
Presentación del cartel en la plaza de Julián Coca, uno de los principales escenarios de la concentración. TEL
Todo listo en Guijuelo para disfrutar de las motos en su XV concentración Pata Negra

Todo listo en Guijuelo para disfrutar de las motos en su XV concentración Pata Negra

Tendrá lugar del 21 al 23 de junio y contará con rutas, degustaciones, músicas y mucha diversión

TEL

Guijuelo

Miércoles, 22 de mayo 2024, 18:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Guijuelo, epicentro de la producción de jamón ibérico de toda España, se convertirá en el mes de junio en la capital del mundo del motor con motivo de la celebración de la décimo quinta edición de la concentración «Pata Negra».

Los responsables del motoclub organizador del encuentro, con su nuevo presidente, Agustín Ramos, a la cabeza, presentaron la programación de este año, que tendrá lugar del 21 al 23 de junio, en lo que serán tres intensas jornadas de actividad para todos los públicos y, fundamentalmente, para aquellos aficionados que se inscriban para participar. Será un evento en el que se podrá disfrutar del motor y del jamón ya que, de hecho, uno de los lemas de la concentración es: «a Guijuelo se viene a comer jamón».

El motoclub Pata Negra organiza el encuentro y, como ha destacado su presidente, con un incremento de asociados para impulsar esta décimo quinta edición. Cuenta, además, con el respaldo del Ayuntamiento de Guijuelo ya que este tipo de eventos con centenares de personas, llegadas en muchos casos de lugares más lejanos, hacen posible una notable promoción de la localidad y sus recursos, centrados fundamentalmente en el jamón y otros productos ibéricos.

La programación comenzará el día 21 por la tarde con la bienvenida y las inscripciones a partir de las seis y media de la tarde. A las siete se celebrará la ya tradicional ruta por las pedanías de Guijuelo para regresar al centro de la villa (plaza de Julián Coca) y disfrutar de una parrillada para los inscritos, del concierto de «Efecto retroactivo» a las 23:00 horas y la discoteca móvil «La Saga» a partir de las 00:30. Al día siguiente, las inscripciones podrán realizarse a partir de las 10:00 y la primera salida está programada para las 11:00. A las 13:00 horas se regresará a la Plaza Mayor y a las 14:30 se celebrará la comida a base de fideuá con chorizo a la sidra. La Plaza Mayor acogerá juegos para los niños y la fiesta motera dará inicio en Julián Coca con los DJ locales. Habrá cortadores de jamón y concierto con «Triple A» para dar paso a la media noche con el desfiles de antorchas y, a las 00:30 horas, la macridoscoteca Tokio. La jornada del domingo contará con una nueva ruta, una comida de hermandad para los inscritos y más música a cargo de «La Saga».

Los interesados en participar este año en el encuentro pueden preinscribirse a través de internet descargándose un formulario descargándolo en Instagram o a través del correo motoclubpatanegra@gmail.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios