05 julio 2022
  • Hola

Licitadas las obras para remodelar la Estación de Autobuses de Ciudad Rodrigo

El plazo de ejecución es de nueve meses y el presupuesto es de un millón de euros

25 may 2022 / 10:41 H.

La Junta de Castilla y León ha licitado las obras de modernización y digitalización de la Estación de Autobuses de Ciudad Rodrigo por un importe de un millón de euros. El objetivo es mejorar el servicio a los viajeros y adaptar la edificación para dotarla de accesibilidad y adecuarla para el uso comercial y de oficinas. El plazo de ejecución es de nueve meses.

La rehabilitación y modernización de la estación de Ciudad Rodrigo se enmarca en el proyecto global de intervención en las estaciones de autobuses de titularidad autonómica, que está desarrollando la Consejería de Movilidad y Transformación Digital.

El presupuesto de licitación de las obras es de 1.015.846 euros y el plazo de ejecución es de nueve meses. El nuevo contrato simplifica las soluciones constructivas del edificio y actualiza los precios a 2022, tras haber quedado desierta la licitación anterior.

La intervención en la estación pretende modernizar su imagen, mejorar el servicio prestado a los viajeros y adaptar la edificación para dotarla de accesibilidad, así como adecuarla para el uso comercial y de oficinas. Entre los objetivos básicos para la actuación se incluye la mejora de la confortabilidad del viajero; la mejora de la eficiencia energética y modernización de la funcionalidad del conjunto y la mejora de la habitabilidad de la estación, llevando a cabo su adaptación a personas con discapacidad.

La intención es abordar la actuación desde el punto de vista funcional, formal y constructivo, consiguiendo una imagen unitaria e institucional, y renovando totalmente el aspecto del edificio.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png