Borrar
Área de servicio para caravanas ubicada en Ledesma. EÑE
Ledesma contará con un nuevo espacio para caravanas

Ledesma contará con un nuevo espacio para caravanas

Fuentes de Oñoro, Vitigudino y Espeja abrirán espacios públicos para este tipo de turismo y La Alberca lo mejorará

EÑE/ Paula Zorita

Salamanca

Viernes, 24 de mayo 2024, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ledesma, La Alberca, Fuentes de Oñoro, Vitigudino o Espeja son los municipios salmantinos que apostarán a través de diferentes proyectos por el turismo de autocaravana.

De estas localidades, algunos de los propios Consistorios son los que gestionarán estos espacios gratuitos para atraer turismo, lo que repercute directamente en la economía municipal, pero también existen iniciativas privadas que refuerzan este tipo de turismo en la provincia y que ayudan a crear una red conectada por la cual se podrá recorrer la provincia con este modo de viajar.

Ledesma, además de contar con un espacio municipal, también acogerá un camping privado dotado con zona para bungalows y libre acampada próximamente. Mario Sánchez, uno de sus impulsores y natural de Ledesma, afirma: «Creemos que es una zona perfecta, ya que no existe nada parecido cerca».

El proyecto, que contará con un presupuesto de 116.970 euros, irá ubicado en un espacio de unos 10.000 metros cuadrados y tendrá también zonas verdes, zona de parking, bar con restaurante, vestuarios, zona con lavaderos y sala de primeros auxilios.

La Alberca anunció recientemente su intención de convertir su espacio dedicado a autocaravanas en un «área inteligente», tal y como apuntó su regidor, Miguel Ángel Luengo. La renovación de este espacio, que estará listo para finales de este año, lo dotará de una barrera automática, wifi, puntos de recarga eléctrica y contará con cámaras de seguridad, entre otros avances y comodidades.

En Fuentes de Oñoro, su alcaldesa, Laura Vicente, asegura que «el espacio para autocaravanas estará listo para este mes de junio; nos queda implementar la domótica y hacer el cerramiento, pero se están ultimando los detalles», subraya.

El estacionamiento de Espeja estará listo en agosto y Vitigudino, aunque no tiene fecha concreta de inicio, comenzará las obras en breve para acondicionar la zona elegida para este cometido turístico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios