13 junio 2021
  • Hola

Lavado de cara en los parques de bomberos de Lumbrales y Tamames

La Diputación de Salamanca aprueba sendos proyectos dotados con 130.000 euros | El Consistorio y Adezos colaboran con 60.000 euros en materiales para Vitigudino

08 jun 2021 / 18:42 H.

La Diputación provincial de Salamanca ha realizado un importante apuesta por la mejora de los Parques de Bomberos de Lumbrales y Tamames, aprobando los proyectos de mejora en sus instalaciones dotados con un presupuesto conjunto de 130.000 euros.

En Lumbrales, los técnicos de Diputación detectaron deficiencias en uno de los edificios que componen el Parque de Bomberos, consistentes en filtraciones de agua por falta de sellado de las carpinterías, ausencia de aislamiento térmico en la fachada y condensaciones. Para dar solución a estos problemas se plantea en el proyecto ahora aprobado la rehabilitación de la fachada con la mejora tanto de la ventilación como del aislamiento así como la reparación interior de yesos y pinturas, que sufren desperfectos provocados por las filtraciones y condensaciones.

Este proyecto de mejora del Parque de Lumbrales tiene un plazo de ejecución de 2 meses y cuenta con una partida presupuestaria de 62.000 euros, estando pendiente el inicio del proceso de licitación y adjudicación de las obras.

Por su parte, en Tamames, la Diputación de Salamanca ha aprobado actuar en el Parque de Bomberos con el objetivo de subsanar las deficiencias detectadas en la fachada, en gran parte producidas por un mantenimiento muy bajo.

De esta forma, el proyecto que cuenta con una partida en el presupuesto de la Diputación provincial de 67.500 euros, supondrá la reparación de las filtraciones, condensaciones y humedades existentes en el Parque de Bomberos de Lumbrales, realizando reparaciones y mejoras tanto en el exterior como en el interior de la fachada.

La mejora de los servicios de extinción de incendios también han llegado al Parque Comarcal de Bomberos de Vitigudino, aunque en esta ocasión han sido gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste, Adezos, que han aportado los 60.000 euros necesarios —45.000 de fondos europeos y 15.000 euros de las arcas municipales— para la adquisición de trajes para incendios urbanos y forestales para los 15 integrantes del parque, cascos, máscaras, iluminación para intervenciones y una bomba de achique.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png