Borrar
Encuentro en el Castillo de la Biosfera de San Martín. CASAMAR
Las mujeres de la Sierra de Francia reivindican mejoras en la atención sanitaria

Las mujeres de la Sierra de Francia reivindican mejoras en la atención sanitaria

Piden cambios sociales, educativos y tecnológicos a Junta y Diputación

Martes, 13 de diciembre 2022, 16:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hasta medio centenar de asociaciones de municipios de la Sierra de Francia se dieron cita este lunes en el Castillo de la Biosfera de San Martín del Castañar para poner sobre la mesa las carencias y necesidades vecinales. Las asociaciones de mujeres son las promotoras de esta iniciativa a la que convocaron a los diputados de la zona.

La idea es llevar las solicitudes y reivindicaciones a la Diputación de Salamanca y a la Junta de Castilla y León, y hacer estas exigencias de dominio público. La salud, el transporte, la educación y los distintos servicios, como cajeros y bancos, dieron algunos de los temas que tocaron las participantes.

Cada año las asociaciones de mujeres se reúnen y debaten sobre diversos asuntos. “En la última reunión surgió esta semilla, y decidieron hacer algo al respecto para solucionar las carencias y solventar dificultades del día a día en los pueblos”, señaló la alcaldesa de Mogarraz, Soledad Álvarez, que estuvo presente durante el encuentro.

El estudio, de nueve páginas, se ha realizado en 26 pueblos de la comarca de Sierra de Francia y EntreSierras. Las propuestas afectan a temas laborales, sociales, tecnológicos, de comunicaciones y transporte y formativos, entre otros, y recogen más de medio centenar de deficiencias. El teletrabajo es una de las fortalezas a las que el estudio quiere dar un impulso, y que se ha hecho patente durante la pandemia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios