Las goteras del centro de alzheimer de Béjar ya tienen fecha de reparación
El Consistorio ha decidido asumir las obras, que acometerá durante los meses sin lluvia
Domingo, 1 de mayo 2022, 20:11
Las goteras que sufren los pacientes del centro de alzheimer ubicado en las antiguas escuelas de El Castañar en Béjar serán reparadas por el propio Consistorio antes del otoño para acabar con ese problema. El equipo de Gobierno ha decidido que el Ayuntamiento debe asumir la eliminación de las humedades y goteras que han proliferando en los últimos años en el edificio debido al mal estado de la cubierta.
Fue el pasado viernes cuando saltó de nuevo la alarma por el agua que caía en el interior del edificio por las intensas lluvias de finales de semana. La preocupación del personal que allí trabaja era una posible caída del falso techo por la acumulación de agua y, de hecho, trabajadores del centro se desplazaron hasta el inmueble en la tarde del domingo para recoger el agua ya acumulada en el suelo.
Por otro lado, durante esta semana, técnicos del Consistorio bejarano visitaron el centro para conocer su estado y determinar la solución que precisa la cubierta para evitar nuevas goteras de cara al futuro. El alcalde de Béjar, Antonio Cámara, ha confirmado que el Ayuntamiento asumirá la reparación y que, en principio, la solución propuesta es la instalación de planchas sobre el hormigón del tejado para, después, instalar de nuevo la teja sobre ellas aislando así la cubierta y evitando que acceda el agua al interior del centro de alzheimer. A mayores, la intervención permitirá también recolocar las tejas movidas y sustituir aquellas que estén en mal estado. Toda esa intervención se realizará durante los meses de buen tiempo para facilitar los trabajos y con el objetivo de que el edificio esté reparado antes de la llegada de las lluvias del otoño.
De momento, el equipo de Gobierno solicitará presupuestos para, después, localizar la partida presupuestaria de la que se podrá extraer el dinero para financiar la reparación.
Tanto la junta directiva de Afabeco, asociación que gestiona el centro, como la directora del centro de alzheimer, Beatriz García, han mostrado su satisfacción por la decisión adoptada por el Ayuntamiento de la ciudad aunque con cierta cautela hasta ver acometidas las obras y su eficacia para evitar goteras en el interior.