Borrar
Estado de otra gotera próxima a una lámpara en el techo. TEL

El vergonzoso estado de las goteras del centro del Alzheimer de Béjar sigue sin solución nueve años después

Las últimas lluvias agravan el estado del techo, que muestra humedad junto a puntos de luz con riesgo para los 25 pacientes que acoge | Los responsables temen que se desplome

TEL

Lunes, 25 de abril 2022, 14:47

Comenta

El centro de Alzheimer ubicado en las antiguas escuelas de El Castañar de Béjar reclama una solución a las goteras que se producen de forma periódica por las intensas lluvias y suma ya nueve años de peticiones al Ayuntamiento desde que iniciara su actividad.

Las intensas precipitaciones caídas durante la pasada semana, principalmente en las jornadas del miércoles, jueves y viernes, han sacado a la luz de nuevo un problema que, lejos de mejorar, va a más. Las últimas lluvias empaparon de nuevo el techo y las gotas de agua caían al suelo próximas a lámparas fluorescentes con el consiguiente riesgo para los usuarios. El personal del centro colocó cubos y prendas para recoger el agua mientras contemplaban con preocupación el techo ya que temen que se venga a bajo por la humedad. De hecho, se vieron obligados a apartar a los pacientes para evitar que se mojaran y proteger su seguridad. Por otro lado, el agua de lluvia no solamente afecta a la cubierta ya que, además, los canalones y sumideros están atascados y provocan balsas de agua en el exterior del centro.

El personal del centro, gestionado por la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer (Afabeco) mostró hace unos días su cansancio por una situación de la que, afirma, el Ayuntamiento tiene conocimiento pero nadie toma cartas en el asunto aunque los problemas siguen aumentando ya que han aparecido nuevas goteras en otras dependencias. Y todo ello a pesar de que el centro atiende a 25 personas a diario, da empleo a nueve trabajadores y tiene lista de espera. Además, lamentan el estado en el que tienen porque “trabajamos con pacientes, que son personas mayores”. Por su parte, la directora del centro, Beatriz García, habló incluso de “dejadez absoluta” y criticó que ningún representante municipal ha subido hasta el centro para ver su estado.

Después del fin de semana, los trabajadores temen volver hoy al trabajo y descubrir el estado en que se encuentra el centro tras las lluvias del viernes.

Objetivo: traslado a la ciudad

Fue a finales del año pasado cuando surgió la posibilidad de que ese centro se trasladara a las instalaciones de la antigua piscina municipal pero, finalmente, la falta de acuerdo con el Ayuntamiento en temas como el mantenimiento de las mismas o los gastos ya que será un local compartido con otros usuarios. Todos esos problemas impidieron que los pacientes fueran allí trasladados y, por tanto, la asociación Afabeco busca otro espacio más adecuado.

Sigues a TEL. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El vergonzoso estado de las goteras del centro del Alzheimer de Béjar sigue sin solución nueve años después

El vergonzoso estado de las goteras del centro del Alzheimer de Béjar sigue sin solución nueve años después