19 septiembre 2021
  • Hola

Las exigencias de los usuarios del Camino de Hierro: mejores horarios

La ruta supera las expectativas de los primeros senderistas, que también plantean algunos cambios en la organización y desarrollo

25 abr 2021 / 14:53 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Como en todo gran estreno siempre quedan asuntos, pequeñas cuestiones por perfilar, y la apertura del Camino de Hierro en Las Arribes no iba a ser menos, “ya que a pesar de superar las expectativas puestas por lo que habíamos ido poder viendo a través de los medios, hay algunas cosas que tal vez se puedan mejorar”, afirmaban los primeros visitantes.

Entre estas cuestiones quizá una de las que más revuelo haya levantado entre los que llegaban por primera vez hasta la antigua estación del tren de La Fregeneda, al igual que se han dejado oír en las redes sociales, es la de los horarios tan madrugadores, ya que la retirada de las entradas, previa reserva, se debe realizar en esta época de primavera-verano entre las 7:30 y las 8:30 horas.

“Con estos horarios se obliga a la gente a pegarse un madrugón enorme si se viene desde Salamanca capital o desde otras comarcas más alejadas y mucho más si es desde fuera de la provincia”, afirmaban los visitantes.

Ante las quejas expresadas en el centro de recepción, fueron incluso los propios vecinos de la zona los que trataron de explicar el porqué de estos tiempos: “En esta zona hay un microclima y en cuanto sale el sol, incluso aunque sea invierno, el calor es mucho mayor que en otras partes de la provincia, llegando a ser hasta peligroso en verano”.

De igual forma, los senderistas, una vez cumplido con el recorrido, se preguntaban por qué “en las zonas donde menor visibilidad existe, al atravesar los túneles, no se ha hecho un mejor trabajo de rehabilitación dejando muchas piedras sueltas que pueden provocar caídas”. También esta queja recibió explicación, en este caso de los responsables de la ruta, señalando que “al tratarse de un Bien de Interés Cultural, de un monumento, cualquier intervención debe ser previamente aprobada por Patrimonio para asegurar su correcta conservación”.

Finalmente, hubo senderistas que pidieron que “se amplíen los aseos públicos disponibles, ya que una sola instalación en el kilómetro 11 se hace escasa para tan larga distancia”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png