Borrar
Visitantes tras pasar uno de los túneles del Camino de Hierro. CASAMAR
Las cuantiosas sanciones por volar un dron en el Camino de Hierro

Las cuantiosas sanciones por volar un dron en el Camino de Hierro

Las multas oscilan entre los 60 y los 3.000 euros

Sábado, 8 de octubre 2022, 21:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los aspectos a los que mayor detalle dedica el Reglamento de Uso y Funcionamiento del Camino de Hierro es a la protección del entorno natural y de la propia infraestructura histórica. En él se establecen una serie de prohibiciones y sanciones a los infractores, cuyas multas pueden oscilar entre los 60 y los 3.000 euros.

Entre los usos prohibidos, al tratarse de un Bien de Interés Cultural y estar integrado en el Parque Natural Arribes del Duero, figuran la circulación de vehículos, motorizado o no; el acceso a animales, a excepción de los perros guía; fumar o hacer fuego; el tránsito o pastoreo de animales; la caza; el vertido de cualquier tipo de residuo en la vía; la utilización de aparatos de aeromodelismo (drones y similares); ingerir bebidas alcohólicas; dar voces o escuchar música a volumen alto, y las referidas a los túneles 1 y 3, gritar, detenerse para hacer fotografías y hacer ruidos molestos.

Estas infracciones podrán sancionarse por parte de la Diputación de Salamanca en función de que sean infracciones “muy graves” (de 1.000 a 3.000 euros), “graves” (de 600 a 1.000 euros) y “leves” (de 60 a 600 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios