18 mayo 2021
  • Hola

Las 12 rutas junto a Béjar para disfrutar de la primavera

El programa de montaña y naturaleza del Ayuntamiento llevará a los visitantes por diferentes itinerarios de senderismo

Béjar /
02 may 2021 / 11:29 H.

El Ayuntamiento de Béjar descubrirá doce itinerarios turísticos en el entorno de la ciudad con el objetivo de atraer a los visitantes y ofrecer propuestas de ocio durante este mes de mayo.

Las actividades dieron inicio este sábado con una salida a Peña Negra de Becedas desde el aparcamiento de la estación de esquí y continuarán este domingo con un itinerario por la Ruta de las fábricas textiles y La Calzada de Béjar.

Se trata de propuestas de montaña y naturaleza con grado medio y bajo de dificultad, abiertas por tanto a todos los públicos y que pueden adaptarse a la meteorología.

Habrá actividades de tres tipos: rutas de senderismo, rutas de montaña y una actividad especial. En el caso de las jornadas de senderismo, la propuesta se centra en la Ruta de las fábricas y La Calzada, en la ruta del cedro centenario y los miradores, en Peña Negra y la Peña de la Cruz y otra subida a la sierra en la zona de Navacarros-Alto de los Pollos. También habrá otra por los picos de Valdesangil y una más por el Cancho de la Muela y la dehesa de Candelario.

Las propuestas de montaña se centrarán en Peña Negra de Becedas-El Chorrito, en las lagunas del Trampal, La Cardosa-Peña Negra, Hoya Cuevas y Hoya Moros.

La ruta especial se ha reservado para el 8 de mayo con motivo de la celebración del Geolodía, una jornada de divulgación que permitirá disfrutar del entorno con una salida desde Llano Alto y que tendrá a Candelario como destino.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png