Borrar
Monte de propiedad municipal con pinos en El Payo. CASAMAR
La venta de madera sanea las arcas de los pueblos de El Rebollar

La venta de madera sanea las arcas de los pueblos de El Rebollar

Robleda licita dos lotes de aprovechamiento con un precio de salida de 130.000 euros | El Payo obtiene 190.000 euros para finalizar la ampliación de la residencia

Martes, 1 de noviembre 2022, 09:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Uno de los principales ingresos de los pequeños municipios de la comarca de El Rebollar proviene de la venta de la madera de sus montes, unos fondos que les permiten sanear sus arcas municipales y poder emprender intervenciones y mejoras en infraestructuras que de otra forma sería imposible.

De esta forma, el Ayuntamiento de Robleda, que encabeza el alcalde José Luis Varas, ha iniciado los trámites de licitación de dos lotes de aprovechamiento forestal en montes situados en su entorno con los que espera obtener ingresos por importe de más de 130.000 euros.

El primero de los lotes está situado en el monte público “Sierra Molar”, con un peso aproximado de 490 toneladas sobre una superficie de 23 hectáreas, un contrato que tiene un precio de salida de 30.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Un monte que a pesar de ser de propiedad del Ayuntamiento de Robleda se enmarca en el término municipal de la localidad vecina de Peñaparda.

El segundo de los lotes tiene un precio de salida de 99.000 euros para el aprovechamiento maderero del monte público “Dehesa de Abajo”. El pliego establece un peso estimado de la madera de 1.625 toneladas de pino y rebollo sobre una superficie de 64 hectáreas y un plazo de ejecución de 12 meses.

En esta misma línea de trabajo se enmarca la licitación abierta por el Ayuntamiento de El Payo para la adjudicación de un lote de aprovechamiento del monte público número 30, con una estimación de peso de madera de 1.100 toneladas, estableciéndose un precio de salida de 190.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Estos ingresos permiten a los municipios realizar obras y mejorar servicios como en El Payo, donde el Ayuntamiento está ultimando la ampliación de la residencia de personas mayores, 190.000 euros que irán destinados a la dotación interior y la comprobación de todos los sistemas, con el objetivo de su próxima apertura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios