03 julio 2022
  • Hola

La subida imparable de los precios de combustibles acelera la pérdida de clientes en La Raya

La casi equiparación de precios entre España y Portugal agrava la crisis económica de la frontera | En poco más de un mes la diferencia por litro ha caído de 37 a 10 céntimos

12 may 2022 / 18:41 H.
Ver Comentarios

Uno de los puntos fuertes de la economía local de La Raya ha sido tradicionalmente la importante diferencia de precios existente en los combustibles a un lado y otro de la frontera, a favor de España, lo que hace que los vecinos lusos se desplacen para repostar a las gasolineras españolas.

Sin embargo, la imparable subida del precio de los combustibles en España, que no ha conseguido mermar la bonificación aprobada por el Gobierno central, hace que prácticamente esté desapareciendo esta tradicional diferencia a favor de los empresarios españoles.

A estos incrementos casi diarios se le une que el Gobierno de Portugal ha aprobado un descenso en los impuestos de los carburantes, mermando aún más el beneficio que hasta ahora tenía el cruzar La Raya para llenar el depósito.

“Es una cuestión que se está dejando notar y mucho, con menos afluencia de portugueses en lo que llevamos de mes que en el pasado abril”, destacó ayer el empresario oñorense Juan Luis Bravo.

Si hace poco más de un mes, los vecinos portugueses se ahorraban una media de 37 céntimos por litro, lo que supone 18 euros por depósito de media, en la actualidad este beneficio para el consumidor luso ha caído por debajo de los 10 céntimos de media, apenas cinco euros por depósito.

Como consecuencia de esta casi igualdad entre los precios de la gasolina y el gasoil de un lado y otro de La Raya, la menor afluencia de vecinos portugueses se está dejando notar también estos días en otros sectores económicos de villas fronterizas como Fuentes de Oñoro, como el comercio y la alimentación, ya que estos desplazamientos para repostar eran aprovechados para realizar compras y avituallamientos que de la misma forma que con los combustibles se están perdiendo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png