Borrar
Parte de las legumbres solidarias recogidas en La Vellés.
La recogida solidaria de legumbres de La Vellés bate un nuevo récord

La recogida solidaria de legumbres de La Vellés bate un nuevo récord

La iniciativa ha logrado reunir 2.000 kilos de lentejas y garbanzos, además de 25 cajas de embutidos

Miércoles, 11 de enero 2023, 18:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La solidaridad de La Vellés ha batido un nuevo récord.La iniciativa ‘La Vellés no solamente es un pueblo, es una actitud hacia los demás’, que nació en 2003 para ayudar a diversas organizaciones benéficas, ha conseguido esta pasada Navidad reunir 2.000 kilos de legumbres y 25 cajas de embutidos. Una cifra que ha superado las expectativas más optimistas ya que el año pasado se donaron 1.400 kilos. Casi dos décadas después la solidaridad los vecinos de La Vellés y de las empresas colaboradoras se sigue incrementando como ejemplo de compromiso e implicación con las necesidades de la sociedad.

Este año las legumbres y embutido recogidos se entregarán a la Fundación Educa, el colegio La Inmaculada de Armenteros, el Comedor de los Pobres, el Centro Ave María de Santa Marta, el proyecto Rosalía Rendú de las Hijas de la Caridad, Salamanca Acoge, la asociación Hoguera de San Juan de El Zurguén, Espacio Abierto, Puente Vida, Cotolengo y diversos particulares.

La recogida solidaria de legumbres de La Vellés ha contado con la colaboración imprescindible de Legumbres Montes, Bar Berme, Banco Santander, Inmaculada García Santos (fisioterapeuta), Viajes Salambus, Ayuntamiento de La Vellés, Asociación de Mayores Santa Lucía, Legumbres La Salmantina, Embutidos La Armuñesa, Farmacia, Parroquia, Bar Poly, Joyería Cid, Carnicería Mayoral , Grupo AN, oeluqueria Sonia Salamanca, Talleres Gaby y, por supuesto, los vecinos y los vellesinos que viven fuera de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios