27 enero 2022
  • Hola

La peligrosa travesía de La Hoya reforzará su seguridad

Se ensanchará el trazado para facilitar la salida del pueblo con 264.877 euros de inversión

25 dic 2020 / 17:10 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Junta de Castilla y León ejecutará en 2021 la mejora de la seguridad de la travesía de la carretera SA-100 en La Hoya con el ensanche del tramo urbano dada la peligrosidad que tiene al tratarse de una incorporación en curva que dificulta la visibilidad.

Vecinos y autoridades de la localidad llevan años esperando una solución que llegará finalmente con una inversión de 264.877 euros y cuyo proceso ha comenzado ya. Con el proyecto de la obra aprobado desde el mes de junio, el área de Fomento ha iniciado este mes de diciembre el proceso de expropiación de las fincas para facilitar el ensanche de la carretera, una vía que registra una notable circulación con días de centenares de coches en época de nieve.

Según ha dado a conocer la Junta de Castilla y León, la mejora se centrará entre los puntos kilométricos 3,700 a 4 para facilitar el acceso al casco urbano de La Hora, mejorando sus condiciones de seguridad vial. Se pretende mejorar las características del trazado en la medida en que la orografía lo permita ya que se trata de una carretera de montaña con notables desniveles en algunas fincas adyacentes a la carretera. Así, se ejecutará una intersección en forma de T canalizada con un carril central de espera de modo que se desplazará el eje de la carretera hacia la izquierda en sentido subida. Ese desplazamiento del eje se realiza para dar cabida a los nuevos carriles y para no afectar edificios ni terrenos urbanos. De ese modo, añade la Junta, “los anchos de los carriles, arcenes y radios de curvas garantizarán la viabilidad de todos los movimientos posibles con una visibilidad suficiente para un tramo de travesía con su velocidad limitada a 50 kilómetros por hora”.

El Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León ha hecho pública la relación de las doce fincas, fundamentalmente prados, que se verán afectadas por la expropiación para llevar a cabo el ensanche de la carretera. El anuncio se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el viernes pasado y los propietarios o cualquier otra persona interesada dispone de veinte días hábiles para presentar alegaciones o propuestas al proceso.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png