Borrar
Iván Pelayo, Ángel Peralvo, Miguel Ángel Ávila y Magín Sánchez tras tomar de posesión de sus cargos EÑE
La odisea para ser alcalde pese a ganar 25-1 en las elecciones

La odisea para ser alcalde pese a ganar 25-1 en las elecciones

Miguel Ángel Ávila tomó posesión como primer edil de Mozodiel tras el error de la Junta Electoral

Sábado, 6 de julio 2019, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel Ávila ya es alcalde. Por fin pudo tomar posesión de su cargo de la localidad pedanía de Villamayor de Armuña, Mozodiel de Sanchíñigo, este viernes.

El error de transcripción de los datos de los resultados electorales por parte de la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Salamanca, por el que se asignaron los 25 votos obtenidos por Ávila al candidato popular, Magín Sánchez, que sólo consiguió un voto, ha retrasado el formación del Gobierno de la entidad local menor. Finalmente, y tras la negativa de la JEZ a enmendar el error para que Miguel Ángel Ávila fuera nombrado legalmente alcalde acorde a la aplastante mayoría absoluta obtenida, ha sido la renuncia de Magín Sánchez la que ha logrado que la Junta Electoral haya aceptado “por unanimidad” la retirada del popular, in extremis, unas horas antes de la celebración del pleno. Así, ha ratificado oficialmente el nombramiento de Ávila como primer edil y de Sánchez como primer vocal.

En este sentido, y tras jurar sus cargos, los tres miembros del Gobierno de la entidad local menor, tomaron posesión de sus cargos en el Ayuntamiento de Villamayor de Armuña, municipio del que depende desde hace ya dos años.

Por su parte, el nuevo alcalde de Mozodiel respiraba ayer tranquilo “después de la impotencia de tener que defender algo tan lógico que genera una situación absurda. Pero bien está lo que bien acaba”.

El objetivo de Miguel Ángel Ávila, que repetirá al frente de la Alcaldía pedánea los próximos cuatro años en la que es su tercera legislatura, será lograr “mayor colaboración e implicación con el Ayuntamiento de Villamayor”, porque considera que Mozodiel “ya está en situación de poder empezar a crear los servicios básicos para los ciudadanos, como el plan parcial y el saneamiento público”.

De esta manera, al contar con los servicios mínimos “empezaremos a crecer y conseguir riqueza para potenciar la ruralidad que tenemos contrapuesta con la cercanía con Salamanca. Porque estamos a siete kilómetros de la capital y Mozodiel es un oasis de tranquilidad”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios