Borrar
Vecinos, turistas y retornados realizan sus compras en los comercios oñorenses antes de entrar en Portugal. CASAMAR
La nueva realidad de la frontera en Fuentes de Oñoro

La nueva realidad de la frontera en Fuentes de Oñoro

Comerciantes y empresarios respiran “con algo de alivio” al comprobar que la tradicional gran afluencia de viajeros no ha bajado tanto como temían con la apertura de la autovía

Martes, 2 de agosto 2022, 19:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación no es como para tirar cohetes, pero la verdad es que están siendo unos días del ‘paso’ de retornados a Portugal algo mejor de los que nos temíamos”, asegura uno de los comerciantes del municipio rayano de Fuentes de Oñoro.

El inicio de agosto ha provocado que “la llegada tanto de turistas con destino a Portugal como de aquellos lusitanos que residen durante el año en Europa central sea bastante alta”, aseguraron los vecinos fronterizos.

La apertura de la conexión por autovía entre la A62 y la A25 portuguesa causó cierto temor entre los empresarios oñorenses por el temido efecto túnel, desviando el tradicional y habitual tráfico de turistas y retornados hacia Portugal por fuera del pueblo.

“Sin embargo, el buen trabajo realizado a lo largo de muchos años, con un servicio que es reconocido por todos, está facilitando que aquellos que acostumbraban a parar para realizar compras, comer o surtirse de combustible, sigan haciéndolo casi en su mayoría a pesar de la variante de la autovía que ya no obliga a pasar por la frontera”, señaló un empresario local.

El paso de vehículos fue recibido en la misma raya fronteriza por distintas entidades portuguesas que les ofrecieron información para su viaje y estancia en Portugal, sin causar por ello retenciones.

A pesar de los buenos resultados de estas jornadas, los empresarios y comerciantes oñorenses piden que “no se dejen en el olvido los importantes proyectos que tiene sobre la mesa el Ayuntamiento y para los que se necesita la implicación y financiación de las administraciones”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios