08 diciembre 2021
  • Hola

La localidad salmantina que lleva al Congreso su falta de cobertura

El alcalde de Miranda de Azán ha registrado una pregunta sobre el problema que afecta a su minicipio y las posibles medidas correctoras

17 oct 2021 / 20:30 H.
Ver Comentarios

El alcalde de Miranda de Azán, José Luis Sánchez, ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta sobre la falta de cobertura en la telefonía, fija, móvil e Internet en su municipio y las posibles medidas correctoras de este problema.

“Entre el 20 y el 25% del pueblo no tiene cobertura de teléfono fijo, e internet va muy lento. Es un problema que arrastramos desde 2007”, relató el regidor. “Los vecinos se quedan sin teléfono fijo y es algo básico para las personas mayores puesto que es su forma de comunicarse con la familia, con el médico, etc. Desde el Ayuntamiento se ha pedido que se amplíe la capacidad de los sistemas que atienden a esta zona” reseñó Sánchez.

El mismo problema que tienen los usuarios privados también lo padece el Consistorio y otras instalaciones públicas. “El médico cuando no hay conexión no puede acceder al historial de los pacientes o la receta electrónica, también hay problemas con la teleasistencia de la Diputación y desde el Ayuntamiento tampoco se pueden hacer los tramites electrónicos”, resumió el primer edil.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png