31 enero 2023
  • Hola

La localidad salmantina que estrenará un campo de fútbol de césped artificial

El recinto estará listo a comienzos de 2023 y las obras supondrán una inversión de 125.000 euros

07 dic 2022 / 12:15 H.
Ver Comentarios

La localidad de Terradillos contará, en las primeras semanas de 2023, con un campo de fútbol de césped artificial en la urbanización El Encinar. Se trata de una de las inversiones más esperadas en la localidad desde hace un par de años, puesto que supone dejar atrás la superficie de tierra del campo Graciliano Martín, para dar paso a un espacio de juego de hierba artificial.

Las obras, que ya han comenzado, se espera que se prolonguen durante el mes de enero y supondrán una inversión de más de 125.000 euros, que contarán con una aportación de 72.000 euros, procedentes de la financiación de obras por parte de la subvención de Planes Provinciales de Diputación al Consistorio y otros 53.000 euros que serán aportación municipal.

La maquinaria ya ha comenzado a trabajar sobre el terreno, puesto que la obra incluye un nuevo sistema de riego, que se sumará al ya existente en la actualidad, así como la colocación perimetral de canaletas de evacuación de agua que se están instalando en esta etapa de la obra.

El terreno se cubrirá posteriormente con una capa de malla asfáltica que permitirá fijar y aislar la hierba artificial. “El Consistorio valoró en principio que el campo fuese de hierba natural cuando se comenzó en 2020 la tramitación, pero finalmente será de césped artificial ya que compensa a medio plazo con el ahorro que se logra en el mantenimiento de esta superficie, muchos menos costoso que el natural”, reseñó el alcalde, Alejandro Álvarez.

Se trata de la mejora en instalaciones deportivas más destacada de la actual legislatura, puesto que el resto de las inversiones que se están llevando a cabo van destinadas a abordar nuevas fases de las obras de sustitución de elementos de servicios generales con más de tres décadas, como es el caso de las canalizaciones de las redes de suministro de agua potable en los tres núcleos municipales que hasta ahora eran de fibrocemento, así como a la sustitución del pavimento de calles y aparcamientos muy deteriorado en distintos puntos del municipio.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png