Borrar
Alumnos de la guardería ‘Garabatos’ de Villoria durante la celebración del carnaval J.H.
La localidad salmantina que cuenta con una escuela infantil con casi 30 niños

La localidad salmantina que cuenta con una escuela infantil con casi 30 niños

Además de las dos aulas y el patio, el centro cuenta con un comedor | El Ayuntamiento amplió el horario para favorecer la conciliación de las familias

Miércoles, 8 de marzo 2023, 20:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La guardería ‘Garabato’ de Villoria pasa a considerarse escuela infantil. La Consejería de Educación informó a través del Boletín Oficial de Castilla y León de la creación de esta “nueva” escuela infantil de titularidad de la corporación local de Villoria como centro educativo en el que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil. Para ello, se ha comprobado previamente el cumplimiento de requisitos y condiciones establecidos y se han firmado los correspondientes convenios entre la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y el Ayuntamiento de Villoria.

Se trata de una formalidad burocrática que viene a reconocer la existencia de un centro al que en la actualidad acuden una veintena de alumnos. En el mismo, se imparte Educación Infantil de primer ciclo y cuenta con dos unidades. Una de ellas acoge a niños de cero a dos años y cuenta con 13 puestos escolares, cantidad que se reduce a ocho en caso de que los alumnos tuvieran entre cero y un año. La otra está destinada a alumnos de dos a tres años, con 15 puestos escolares.

“El esfuerzo del equipo de Gobierno de Villoria ha sido siempre significativo a la hora de dotar a sus centros escolares de las mejoras oportunas”, explica el concejal Alejandro Hidalgo. “El funcionamiento de la guardería es el mismo, lo único que se ha hecho es un trámite administrativo para dar una identidad jurídica como centro de educación infantil”, aclara.

El centro cuenta con dos aulas y un patio cuidados y renovados constantemente. Además, “el año pasado acondicionamos el comedor con una estufa de pelets para que los niños estén a gusto”, detalla.

Otra de las mejoras que ha llevado a cabo el Ayuntamiento está en el horario. “Lo hemos ampliado de 7:30 a 16:30 horas para que los padres puedan conciliar su trabajo con tener niños”, argumenta. Igualmente, el Ayuntamiento “está en disposición de implantar las mejoras precisas para facilitar en lo posible el que los padres cuenten con este apoyo”.

El centro se encuentra adaptado para las necesidades de los niños del Primer Ciclo de Educación Infantil desde 2010, con los despachos, los aseos y el recibidor necesarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios