15 diciembre 2019
  • Hola

La localidad salmantina que bajará un 25% el IBI a las familias numerosas

Es la primera medida del nuevo Ayuntamiento de Huerta para luchar contra la despoblación

Huerta /
13 nov 2019 / 15:48 H.

El Ayuntamiento de Huerta es otro de los que se suma a la lucha contra la despoblación poniendo en marcha medidas como la rebaja de un 25 por ciento en el importe total del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las familias numerosas reconocidas como tal.

La modificación de la ordenanza fiscal ya está aprobada para que entre en vigor a partir del próximo año 2020 y, tal y como señaló el alcalde, Juan Alberto Ramos, “son varias las familias del municipio que podrán acogerse a dicha bonificación, consiguiendo una sustancial reducción en el importe de la tasa correspondiente”. El regidor añadió que para la adopción de este acuerdo el Ayuntamiento ha tenido en cuenta las opiniones de los vecinos, que en una reunión anterior con los ediles del Consistorio, propusieron que se llevara a cabo.

“Con esta medida rebajaremos la carga de impuestos sobre las familias numerosas del municipio y supondrá un incentivo a todas aquellas familias numerosas que quieren instalarse en Huerta” recalcó el alcalde.

Se trata en este caso de la primera iniciativa para combatir el éxodo rural que pone en marcha la nueva Corporación Local y a la que se quieren ir sumando otras, actualmente en fase de estudio, como la creación de nuevas viviendas, la llegada de empresas al pueblo o el fomento de los centros educativos.

Cabe recordar, en este sentido, que Huerta cuenta con una guardería con servicio de Madrugadores y Tardones y tiene un colegio de Educación Primaria que suman a día de hoy más de 40 alumnos. La cifra sorprende aún más teniendo en cuenta que la población de Huerta apenas llega a los 300 vecinos pero ambos centros reciben, también, niños de pueblos cercanos.

PALABRAS CLAVE