20 septiembre 2020
  • Hola

La localidad salmantina con las viviendas más caras de toda la provincia

Las casas en La Alberca, hasta cuatro veces más cara que en otros pueblos

10 ago 2020 / 10:30 H.

La popularidad de La Alberca se extiende a las casas en venta, que alcanzan el doble, el triple e incluso cuadruplican el coste en relación con otras localidades similares.

“Mucha gente pregunta si hay casa en venta, la demanda es muy alta”, señala el alcalde del municipio, Miguel Ángel Luengo. El regidor sugiere que desde el Estado de Alarma son muchas las personas que ven en La Alberca un refugio paradisiaco al que poder retirarse en caso de volver a estar confinados.

“La Alberca está muy cotizada; en junio y julio la gente ha preguntado más de lo normal”, añade. “Puede ser una buena opción para pasar la crisis sanitaria, para aquel que se lo pueda permitir”.

Además la mayoría de los interesados que se enamoran de la localidad buscan viviendas con características muy concretas: espacios abiertos como terrazas, balcones y jardín.

Las propiedades en Vitigudino, un bien muy preciado

La previsión es que la demanda en la compra de viviendas crezca en la villa salmantina de Vitigudino. Su alcaldesa, Luisa de Paz, explica que muchas personas ya no quieren vender.

“El precio no ha oscilado mucho en los últimos años, aunque sí parece que hay un repunte en el tema de compra de casa en los pueblos”, advierte la regidora de la localidad. Además, añade, “hay bastante demanda”.

En este sentido Luisa de Paz señala a las casas rurales como mejor ejemplo del panorama actual. “Están todas llenas y muy solicitadas”.

Estas fluctuaciones en el mercado de compra y venta de vivienda en Vitigudino podrían influir con el tiempo en los precios, aunque por ahora se mantienen estables. No obstante, indica que habrá que esperar para confirmar si hay un auténtico repunte.

PALABRAS CLAVE