15 octubre 2021
  • Hola

La gran demanda por los campamentos de la Diputación, una opción económica y segura

La obligada limitación de aforos hace que la demanda duplique las plazas disponibles

03 jul 2021 / 22:03 H.

“La celebración de estos campamentos que el pasado año tuvieron que suspenderse por la pandemia supone el inicio de la vuelta a la normalidad, aunque con responsabilidad y cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias”, afirmaba el presidente de la Diputación provincial de Salamanca, Javier Iglesias.

Acompañado por el delegado de Deportes, Jesús María Ortíz; el secretario de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Fernando Díaz, y el alcalde de San Martín del Castañar, Alfonso Buenaventura Calvo, el presidente de la Diputación participó en el arranque de uno de los siete campamentos de verano organizados por La Salina, en las instalaciones de “La Legoriza”.

Después de saludar a los pequeños y sus monitores, Javier Iglesias mostró su satisfacción “porque la demanda ha alcanzado cifras previas a la pandemia, duplicando las solicitudes la oferta máxima para este año, reducida por motivos de seguridad sanitaria”.

La Diputación aporta el 40% del coste del campamento, resultando por ello una opción muy atractiva para los padres para poder conciliar la vida laboral”.

Javier Iglesias recordó que la Diputación destina este año al programa de campamentos de verano 168.000 euros, de los que La Salina financia el 40% del coste, para el desarrollo de siete actividades, dos en la provincia, en San Martín del Castañar y en Saucelle, además de otros en distintos puntos de España, como Andalucía y Cantabria, realizando una oferta total de 280 plazas, “demostrando la Diputación un compromiso serio con los más pequeños de la provincia”, aseguró Javier Iglesias.

Fernando Díaz destacó la colaboración “entre la Junta de Castilla y León y la Diputación, poniendo a su disposición las instalaciones de ‘La Legoriza’ para su desarrollo”.

Finalmente, Alfonso Buenaventura Calvo expresó su deseo de que “este tipo de actividades que acercan a los pequeños a los pueblos puedan aumentarse a media que se vaya superando la pandemia”.

Como medida de seguridad, se realizó un test de antígenos a todos los niños participantes.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png