20 septiembre 2020
  • Hola

La curiosa alternativa para fomentar el turismo en Sobradillo

La villa tendrá parking de caravanas con piscina natural y un merendero

04 ago 2020 / 09:49 H.

La localidad de Sobradillo, ubicada en un espacio natural privilegiado, con monumentos emblemáticos y gran potencial turístico, albergará muy pronto un complejo de caravanas con todas las comodidades, como piscina natural, duchas, sala de reuniones y un merendero.

El Ayuntamiento destaca la necesidad de posicionar a la localidad como destino turístico rural. “Este tipo de turismo ha crecido mucho últimamente, vemos que hay futuro”, indica el alcalde, José María González.

Aprovechando las subvenciones de los Planes Provinciales de la Diputación, y gracias a la Casa del Parque de Sobradillo, la zona podrá presumir a partir de septiembre de nuevos servicios. “Queremos atraer más turismo de senderismo, que conozcan nuestras rutas y el entorno que tenemos”, explica el regidor.

Las obras en el nuevo complejo de caravanas comenzarán después del verano, según señala el alcalde

El acondicionamiento del complejo será posible gracias al aprovechamiento de una zona de pinar donde se ubicará el merendero, mientras que la piscina natural se desarrollará a partir de una gran fuente que no se usa actualmente. Este último proyecto ya cuenta con un presupuesto de 20.000 euros concedido por la Diputación.

El Ayuntamiento asegura que todo aquello que no cubran las ayudas y subvenciones saldrá de fondos propios del municipio. Como Espacio Natural, el parking de caravanas ya cuenta con 12.000 euros de presupuesto. “En cuanto sea posible, tras el verano, comenzaremos”.

El alcalde recuerda que aunque el COVID ha frenado un turismo en auge, basándose en la experiencia del año pasado, considera conveniente invertir en mejoras que atraigan a este tipo de visitantes. “Como Espacio Natural tenemos muchas posibilidades”.