18 enero 2022
  • Hola

La Covatilla afronta la puesta a punto con vista a esta fecha de apertura

Las previsiones apuntan al día 19 de enero para la abrir la estación de esquí bejarana

15 ene 2022 / 19:18 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Béjar trabaja con la vista puesta en la fecha del 19 de enero, el próximo miércoles, para abrir las instalaciones de la temporada de la estación de esquí de La Covatilla.

Es el objetivo ya que ese día comienzan los Bautismos blancos de la Diputación y desde el Consistorio se espera tener acondicionadas al menos las pistas de Debutantes para esa jornada.

El nuevo concejal delegado de La Covatilla, Javier Garrido, de Tú Aportas Béjar, ya se ha reunido con los responsables de la estación de esquí y, en declaraciones a LA GACETA, señalaba “se está produciendo nieve desde hace tres días y se seguirán las 24 horas hasta el domingo. A partir de ahí las temperaturas vuelven a subir y ya no se podrá hacer. El domingo o lunes se extenderá para ver si hay suficiente para abrir para el miércoles con los Bautismos. La intención es abrir siempre y cuando se haya hecho suficiente”.

Por el momento, las condiciones de temperatura y humedad si facilitan esa producción de nieve, que es a día de hoy la única solución que tiene la estación para abrir debutantes. No obstante, como explica el concejal, hasta el lunes no podría saberse con exactitud si la nieve producida durante estos días es suficiente, una vez pisada por las máquinas, para iniciar la esperada temporada.

En espera de esos resultados, el nuevo equipo de la Concejalía ha comenzado a trabajar y el pasado martes se celebraba una reunión con los responsables de la estación para conocer el estado de la misma y poder comenzar a adoptar decisiones al respecto. Así, según indica Tú Aportas: “transmitimos nuestra absoluta disponibilidad y, desde esta misma semana, estamos estudiando la compleja situación técnica, comercial y financiera actual; trabajando junto a todas las partes implicadas para dar una respuesta inmediata y lo más eficiente posible a la complicada situación. Queremos que el público en general y los habitantes de nuestra comarca en particular abandonen la incertidumbre y puedan recuperar la confianza en que Sierra de Béjar - La Covatilla será un centro de referencia en el centro peninsular los 365 días del año, serio, donde todo el trabajo estará hecho en tiempo y forma y la información, facilitada adecuadamente”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png