30 octubre 2020
  • Hola

La calma tensa de los focos de Cantalpino y Villoria. Miedo y test privados

Los últimos casos detectados amedrentan a la población

Las localidades de Villoria y Cantalpino viven en un clima de calma tensa tras la aparición de dos nuevos casos positivos del COVID-19. Se trata de dos jóvenes, una de ellas residente en Villoria y otra en Madrid, que estuvieron hace dos fines de semana en la villa cantalpinesa y visitaron varios bares.

Precisamente los establecimientos hosteleros de Cantalpino tomaron el miércoles la decisión de cerrar sus puertas por prevención hasta que se esclarezca todo y la reapertura pueda hacerse sin ningún peligro para la clientela. Los propietarios de algunos de los citados bares han anunciado, además, su intención de realizarse las pruebas PCR de forma privada antes de retomar la actividad. En su caso, los responsables sanitarios han determinado que no era necesario realizarles las pruebas por el momento salvo que presentaran síntomas en los próximos días.

Cabe recordar, también, que el Ayuntamiento de Cantalpino, que preside Javier Bolao, decidió el miércoles cerrar el parque municipal y la biblioteca mientras que las dos residencias de mayores que existen en el pueblo van a limitar las visitas. “Se trata de extremar las precauciones hasta que en un par de días sepamos ya con seguridad hasta dónde han podido llegar los contagios y esperemos que sea lo menos posible”, afirmó el regidor.

Los mayores, principal colectivo de riesgo frente al coronavirus, son los que han recibido con más miedo la noticia de que la amenaza vuelve a cernirse sobre ellos a la espera de conocer hasta dónde se pueden haber propagado los contagios. “Aquí lo hemos tenido bastante controlado pero sabíamos que en cuanto viniera gente de fuera iba a pasar esto”, comentan en la plaza.

Cantalpino con casi 900 habitantes y Villoria, con más de 1.300 vecinos censados, son dos de las localidades más grandes en la zona de Las Villas, dentro de la comarca de Peñaranda. En la zona básica de salud de Villoria, desde el pasado 1 de marzo, se han registrado, además, 31 muertes por COVID-19.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png