Borrar
Martín, en el centro, en un acto celebrado la pasada semana en la sede del PP de Béjar. TEL
El juzgado archiva la denuncia por agresión contra el alcalde de Béjar por no encontrar «infracción penal»

El juzgado archiva la denuncia por agresión contra el alcalde de Béjar por no encontrar «infracción penal»

Fue interpuesta por la concejala del PSOE Ana Vicente Peralejo

TEL

Béjar

Martes, 2 de julio 2024, 18:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Juzgado de primera instancia número 2 de Béjar ha archivado la denuncia por agresión presentada contra el alcalde de la ciudad, Luis Francisco Martín, por no encontrar «infracción penal».

Fue la concejala del PSOE Ana Vicente Peralejo la que presentaba dicha denuncia por considerar que el alcalde había intentado agredirla el pasado 11 de junio, hecho que negaba el regidor, que presentó a su vez otra denuncia por considerarse difamado.

Según ha podido saber LA GACETA, el auto del juzgado recoge que: «Los hechos denunciados no son constitutivos de infracción penal pues, en caso de ser finalmente acreditados y aún cuando se tuvieran por ciertos, se limitarían a un mero incidente con el denunciado carente de relevancia penal que no va más allá de la reacción por parte del denunciado no materializada en resultado alguno. Quedando tales hechos excluidos de la órbita penal en virtud del principio de intervención mínima del Derecho Penal«. Cabe la posibilidad de recurso y para ello se dispone de tres días a contar desde el día en que se ha recibido el auto, que ha sido esta mañana.

Tras conocerse este auto, el alcalde, Luis Francisco Martín, manifestó su satisfacción: «He salido en medios de alcance nacional como un agresor y el juez ha archivado de forma directa porque no hay indicio de nada». Ante estas circunstancias, el alcalde considera que se trata de una denuncia falsa por lo que: «Una señora que miente no puede ocupar el sillón de concejala». «Estoy contento, pero no se puede llegar a este juego tan sucio y tan rastrero», señaló el alcalde, que valora no denunciar a Vicente Peralejo «si se retracta y pide disculpas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios