La Junta da el visto bueno ambiental a la futura área logística de Fuentes de Oñoro
El Consistorio espera terminar los trámites previos antes de final de este año. «Esperamos iniciar las licitaciones para las obras en 2026», apunta la alcaldesa Laura Vicente
Fuentes de Oñoro
Miércoles, 30 de julio 2025, 16:43
Los pasos previos para el futuro área logística «La Raya» de Fuentes de Oñoro continúan avanzando con firmeza. La consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León ha emitido los informes medioambientales correspondientes a los sectores urbanísticos, con una declaración favorable, en los cuáles se asentará este importante proyecto del municipio.
«Es un paso adelante, y también hemos recibido el visto bueno del informe de telecomunicaciones, al cual estaba supeditada la valoración ambiental y ahora el siguiente punto será la aprobación provisional del proyecto definitivo por parte del Consistorio», apunta la alcaldesa oñorense Laura Vicente. En este sentido, posteriormente ese documento será remitido al ejecutivo regional para su validación definitiva.
Según explica la regidora municipal, una vez que se cumpla esa parte del proceso, se dará pie al inicio de los trámites necesarios para comenzar las licitaciones necesarias para las obras de construcción que requiere este espacio. «Nuestra previsión es finalizar estos trámites a finales de este ejercicio y que a lo largo de 2026 podamos empezar a realizar las convocatorias de las licitaciones».
Desde el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro destacan que se están cumpliendo los plazos dentro del plan especial diseñado y que «esperamos que el área empiece a ver la luz a finales de esta legislatura», avanza Laura Vicente. Este proyecto cuenta con una inversión proyectada de 5,5 millones de euros y abarca una dimensiones de 13 hectáreas con el objetivo de convertirse en punto neurálgico en la frontera.