Borrar
La travesía de la localidad armuñesa de La Vellés. EÑE
La Junta mejorará las travesías de 4 municipios

La Junta mejorará las travesías de 4 municipios

Las localidades que se beneficiarán de esta inversión serán: Cristóbal, La Vellés, Pedrosillo el Ralo y Macotera.

EÑE

La Vellés

Miércoles, 10 de julio 2024, 19:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta de Castilla y León ha incluido cuatro localidades salmantinas en un proyecto que mejorará un bloque de una treintena de travesía de la Región. En la provincia charra los municipios que se van a beneficiar de estas obras serán: Cristóbal, Pedrosillo el Ralo, La Vellés y Macotera.

El proyecto de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital cuenta con financiación de los Fondos Europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia para llevar a cabo obras por valor de 9 millones de euros. Tal como señaló la consejera María González, las actuaciones se van a desarrollar, «en tramos de carreteras de competencia autonómica integrados en núcleos de población con paradas de transporte colectivo de viajeros, que conectan con localidades de más de 50.000 habitantes o capitales de provincia».

Este proceso de 'humanización' de las travesías busca, «fomenta la accesibilidad al transporte público, ayuda a descarbonizar la movilidad urbana y mejora la funcionalidad y seguridad vial de peatones y ciclistas», tal como apuntó la consejera.

Se podrán llevar a cabo, en su caso, actuaciones como la instalación de nuevas marquesinas o adecuación de las ya existentes; la renovación del acerado y la construcción de uno nuevo donde sea necesario; la reposición del mobiliario urbano y de los servicios existentes; la colocación de pasos de peatones, reductores de velocidad y radares pedagógicos; la reordenación del tráfico en los accesos a las travesías; o el fresado de la calzada y extensión de aglomerado asfáltico, «menos sonoro y más adecuado para el tráfico dentro del casco urbano», ha apostillado la consejera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios