Borrar
Maquinaria pesada en el tramo de la carretera CL-510 donde se están haciendo las mejoras. EÑE
La Junta mejora el firme de la CL-510 entre Terradillos y Alba de Tormes

La Junta mejora el firme de la CL-510 entre Terradillos y Alba de Tormes

La actuación, que comenzó en El Encinar, se desarrolla en un tramo de 9 kilómetros

EÑE / F.MARTÍN

Alba de Tormes

Viernes, 12 de abril 2024, 21:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León está ejecutando una intervención en la carretera autonómica CL-510, en un tramo de 9 kilómetros comprendido entre la urbanización El Encinar de Terradillos y Alba de Tormes, que consiste en la renovación superficial del pavimento existente para mejorar la seguridad de la vía.

La ejecución de esta actuación ordinaria, para la que no consta un presupuesto concreto, supone el cumplimiento de la previsión recogida en el contrato de servicios para la ejecución y conservación ordinaria de las carreteras autonómicas de la provincia de Salamanca en el período 2022-2026. En concreto, se está procediendo a aplicar una capa de mezcla bituminosa en caliente en toda la anchura de la calzada y arcenes entre los kilómetros 8 y 17, así como al repintado de marcas viales correspondientes al mismo tramo.

Esta actuación pretende mejorar la seguridad vial al regenerar la textura de la capa de rodadura incrementando la adherencia de los neumáticos a la calzada, renovándose asimismo las marcas viales. Además, se consigue impermeabilizar la capa más superficial del pavimento incrementando la duración del firme. En este contexto, debido a las actuaciones de mejora, se producen cortes puntuales del tráfico en ambos sentidos de la carretera durante cortos períodos de tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios