Borrar
El Centro de Salud de Santa Marta de Tormes tendrá un nuevo edificio anexo. EÑE
La Junta licita la obra del nuevo edificio que ampliará el Centro de Salud de Santa Marta

La Junta licita la obra del nuevo edificio que ampliará el Centro de Salud de Santa Marta

La construcción del nuevo edificio se prolongará al menos durante 11 meses y la inversión superará los 841.000 euros

EÑE

Santa Marta de Tormes

Lunes, 10 de junio 2024, 19:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta ha sacado a licitación la obra de ampliación del Centro de Salud de Santa Marta de Tormes, una intervención para mejorar este espacio público sanitario que se ha previsto que tenga una duración de once meses y que contará con 841.000 euros de inversión, de los que 71.000 se ha previsto que se apliquen al ejercicio actual mientras que el resto corresponderá al año 2025.

La ampliación del Centro de Salud de Santa Marta ha sido vista por parte de la Junta como una necesidad que se debe atender para poder dotar de más espacios las actuales instalaciones, que se habían quedado sin capacidad de crecer en el actual edificio y también supondrá poder permitir la ampliación de especialidades de atención sanitaria.

Desde el Centro de Salud de Santa Marta se presta atención sanitaria a un total de 18.000 usuarios oficiales de los distintos municipios que forman la zona básica de salud, aunque se calcula que la horquilla de beneficiarios se amplía hasta las 30.000 personas.

El Consistorio transtormesino cedió a la Junta la parcela anexa en la plaza Jesús Baz para poder desarrollar esta mejora en la atención a los usuarios de los servicios sanitarios.

Con la ampliación, que supone levantar un nuevo edificio, que se unirá al que ya está en servicio, se sumarán a los recintos actuales otros de nueva creación, como será una unidad de Fisioterapia y Rehabilitación, dotada con consulta, boxes de tratamiento, vestuarios y almacenes, una nueva dotación de aseos públicos accesibles, así como la ampliación de la zona de extracciones, la ampliación de la zona de consultas de atención continuada, así como un nuevo núcleo de comunicaciones dotado de ascensor y escalera.

Hasta que se adjudiquen las obras de construcción del nuevo edificio, lo que ya se está realizando es otra obra que arrancó en abril y financia la Junta para la mejora de la eficiencia energética y la renovación de la climatización en el Centro de Salud de Santa Marta.

Se trata de una actuación en la que la Junta invertirá 464.174 euros del Plan de Mejoras en Infraestructuras de Atención Primaria y está previsto que las obras finalicen a lo largo del verano. En concreto, se renovarán todas las ventanas y se harán mejoras en la cubierta, para posteriormente renovar la climatización.

Una obra muy deseada

La construcción que ampliará el recinto sanitario es posible gracias a una modificación urbanística del PGOU, aprobada en noviembre de 2017, y en la que ya se calculaba que la ampliación del Centro de Salud de Santa Marta necesitaba un nuevo edificio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios