Secciones
Destacamos
TEL
Sorihuela
Jueves, 19 de diciembre 2024, 21:13
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una importante intervención en materia de abastecimiento en la provincia de Salamanca con una inversión de 2,1 millones de euros para tres proyectos.
El primero de ellos es la segunda fase del abastecimiento del azud de Villagonzalo con una inversión de 3,75 millones de euros para construir una nueva planta de tratamiento con ampliación de caudal, cambio de diámetros para mejorar el suministro a diferentes núcleos, así como alguna nueva incorporación al mancomunado. Allí, la Junta aportará un millón. Otro millón de euros irá a la realización de un nuevo ramal a Mozárbez y mejoras en planta y depósitos para el mejor funcionamiento del conjunto de la Mancomunidad Cuatro Caminos y la Junta pondrá 400.000 euros.
Finalmente, la Junta destinará 200.000 euros de un total de 500.000 para conectar Sorihuela con la Mancomunidad del Embalse de Béjar, entidad a la que pertenece desde hace 15 años pero que sigue sin recibir agua. La alcaldesa, Nieves García, manifestaba su satisfacción por este avance para mejorar el servicio, aunque se desconoce aún por dónde se llevará a cabo la conexión del ramal de Sorihuela a las redes de la Mancomunidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.