Borrar
José Manuel Píriz, alcalde de Navasfrías
José Manuel Píriz (Navasfrías): «La prioridad del Consistorio es dar mejores servicios»

José Manuel Píriz (Navasfrías): «La prioridad del Consistorio es dar mejores servicios»

El alcalde destaca los grandes avances logrados en la construcción de la residencia

Viernes, 19 de abril 2024, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con José Manuel Píriz al frente de la Alcaldía por primera vez, el pueblo se rejuvenece, dinamiza, y levanta importantes pilares para un futuro dorado.

¿Qué avance destacaría en lo que va de legislatura?

—Podemos destacar como punto principal los avances en la que será la futura residencia municipal, para la que tenemos prevista una gran partida presupuestaria que se ejecutara en los próximos meses, gracias a la vía que se ha conseguido abrir de nuevo con mucho trabajo y esfuerzo, que es conseguir licitar de nuevo rodales de madera de pino, después de que llevaran prácticamente 8 años paralizadas por el nematodo. Es un logro importantísimo, ya que la mayor parte de los ingresos que recibimos provienen de aprovechamientos forestales.

¿Qué otros proyectos y mejoras ha habido?

—Se ha acondicionado el Ayuntamiento para que los despachos de Secretaría y Administración pasen a estar en la planta baja, libres de barreras arquitectónicas. Antes estaban en una segunda planta con más de una veintena de escalones, y dada la edad de nuestros vecinos les ocasionaba serias dificultades. También se han acondicionado varios puntos del municipio que se encontraban en un estado que no correspondía con la trascendencia que tienen, como la zona de las minas, el área recreativa el Bardal, las piscinas municipales, parques, caminos y pistas forestales, y la limpieza de las zonas de pastizales para el aprovechamiento ganadero.

¿Y en cuanto a actividades culturales y de ocio?

—Se han realizado multitud de actividades variadas y para todas las edades, prácticamente todos el año. Era algo fundamental que queríamos implementar, ya que en un pueblo pequeño y con pocos recursos de ocio para los vecinos es necesario crear momentos de convivencia, de alegría y entretenimiento.

¿Qué ha supuesto todo ello?

—Se trata de que las cosas realizadas sean útiles y repercutan en los vecinos, y que sepan que nos tienen para cualquier cosa, que no tengan reparo en proponernos ideas. Se ha conseguido crear un ambiente de colaboración vecinal fundamental para ayudarnos a sacar adelante los proyectos. Nos encontramos en una zona de una riqueza medioambiental y turística brutal. Estamos a punto de inaugurar el nuevo museo etnográfico, después del verano está prevista una reforma integral del albergue para dotarlo de más servicios y poderlo explotar durante todo el año, también estamos acondicionando el parque infantil y el chiringuito del el área recreativa El Bardal, y ampliaremos la oferta deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios