26 fotos
Secciones
Destacamos
26 fotos
La iglesia de Cantalpino se ha llenado este jueves para la celebración de la misa de San Isidro. Los agricultores se han encargado de decorar con mimo el altar para honrar a su Santo patrón en un año de agradecimiento por las abundantes lluvias. En Cantalpino, no obstante, están preocupados por los cultivos de regadío. Por ese motivo en el motivo de la bendición han pedido al sacerdote que incida en un cultivo de patatas. “Las patatas son las que nos dan de comer”, en palabras de un agricultor.
Estos días Cantalpino honra a San Isidro con sus fiestas primaverales. La misa y procesión al Santo han estrenado el programa. La eucaristía ha sido celebrada por el párroco Anastasio Fariza y ha contado con el acompañamiento del coro parroquial. La charanga Tocacharros ha amenizado la procesión hasta los campos. A pesar de ser un día lluvioso el sol acompañó durante la procesión y el cielo ha permitido el acto por las calles.
El momento más multitudinario de la jornada ha sido la comida popular en la plaza España donde el plato a compartir fue una paella.
Por la tarde se ha contado con la actuación en directo de Acida Liss.
La fiesta ha continuado en la discoteca.
El viernes por la noche a partir de las 23:00 horas habrá actuación de la macrodiscoteca Pandora en la plaza de España.
Este sábado se espera que Cantalpino se llene con la presencia de personas llegadas de numerosas localidades atraídas por el VIII Toro de San Isidro organizado por la Asociación Cultural Taurina de Cantalpino. La jornada se completará con tardeo flamenco con el grupo ‘Arte y Compás’ y fiesta con Conri Dj organizados por la Peña de Invierno.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.