Borrar
David Mingo, Carmen Rodrigo y Juan Carlos Bueno durante la presentación de la Feria. EÑE
La Isla del Soto, gran escaparate durante este fin de semana para dinamizar la economía de Santa Marta con la IV Feria del Comercio

La Isla del Soto, gran escaparate durante este fin de semana para dinamizar la economía de Santa Marta con la IV Feria del Comercio

Como novedad, habrá diferentes puestos de artesanía de la provincia

EÑE / Francisco Martín

Santa Marta de Tormes

Martes, 2 de julio 2024, 13:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, junto a la Asociación de Empresarios 'Quédate' han presentado la IV Feria del Comercio de la Isla del Soto que se celebrará este fin de semana durante los días 6 y 7 de julio, una actividad dirigida en gran medida a dar visibilidad y promocionar este sector del que forman parte en la localidad más de 200 establecimientos y pequeñas empresas. En el acto han estado presentes tantoel alcalde, David Mingo, como el concejal de Comercio, Juan Carlos Bueno, y la vicepresidenta de la Asociación de Empresarios, Carmen Rodrigo.

El evento se desarrollará al aire libre, en la zona más cercana al Centro de Interpretación, con lo cual el acceso al mismo es libre y gratuito para el público que quiera conocer parte de la oferta comercial del municipio. «Como novedad, hemos querido generar un nuevo atractivo para la Feria y contaremos con diferentes artesanos de la provincia, una decisión que se ha tomado de manera conjunta con la Asociación de Empresarios», ha anunciado el alcalde, David Mingo. Además, ha subrayado la calidad del comercio de Santa Marta y ha destacado la gran labor que realizan los comerciantes, una labor que «merece ser reconocida y puesta en valor, ya que es el comercio de proximidad más consolidado de la provincia».

Por su parte, el concejal de Comercio, Juan Carlos Bueno, ha destacado que es una gran oportunidad para «resaltar el comercio y la hostelería del municipio porque es incomparable con el resto de localidades al ser un comercio vivo y activo». Asimismo, ha aprovechado para invitar a todos los vecinos de la provincia a que «conozcan Santa Marta y disfruten de toda la programación organizada para el fin de semana».

«No es fácil mantener este tipo de Feria, pero hay que agradecer al Ayuntamiento el apoyo que recibe el comercio local porque siempre están», ha destacado la vicepresidenta de la Asociación de Empresarios 'Quédate' de Santa Marta, Carmen Rodrigo. La Feria del Comercio contará con la presencia de una veintena de puestos, entre establecimientos del municipio y artesanos, que darán a conocer sus productos desde las 11:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

Una Feria con actividades complementarias para todos los públicos

El concejal de Comercio, Juan Carlos Bueno, ha explicado que se ha organizado un completo programa para todos los públicos compuesto por música en directo, hinchables, realización de caricaturas, talleres realizados por los comerciantes del municipio, juegos tradicionales para toda la familia y otras muchas actividades gratuitas.

Así, el sábado 6, las actividades complementarias comenzarán a las 11:30 horas con una actividad deportiva. A las 12:00 horas, habrá talleres infantiles y a las 12:30 horas comenzará la presentación gastronómica y showcooking a cargo de 'Salamanca en Bandeja'. Por la tarde, a las 19:30 horas, tendrá lugar una sesión de caricaturas y la primera jornada se cerrará con el concierto del grupo 'Vinilo'.

El domingo, habrá hinchables y un taller de alimentación saludable en verano por la mañana y, por la tarde, casetas con juegos para toda la familia, concierto con el dúo 'The Jokers' y un espectáculo de pirotecnia. Además, ambas jornadas, habrá hinchables gratuitos de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios