Borrar
Los integrantes de la orquesta Panorama, en una de sus actuaciones más recientes. EÑE
Inteligencia Artificial y ovnis, en la actuación de este viernes de la orquesta Panorama

Inteligencia Artificial y ovnis, en la actuación de este viernes de la orquesta Panorama

La sesión musical, en Castellanos de Villiquera, arrancará a las once y media de la noche con acceso gratuito. El Consistorio habilitará dos zonas de aparcamiento.

EÑE

Castellanos de Villiquera

Jueves, 20 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La reputación y el apoyo del público desde hace años precede a la presencia en el escenario de la orquesta Panorama, considerada entre las mejores del país.

Su regreso esta noche a Castellanos de Villiquera, en una actuación de acceso gratuito para el público, que arrancará pasadas las once y media de la noche supone la primera de sus tres comparecencias en la provincia este verano, puesto que también actuarán en Guijuelo y Peñaranda.

El público de la localidad armuñesa tendrá a su disposición dos amplios aparcamientos gratuitos, habilitados por el Consistorio, en los que aparcar sus coches en la entrada del municipio.

En cuanto al espectáculo, que es nuevo, la base sobre la que se ha desarrollado «es la Inteligencia Artificial (IA)», relató Juan Miguel Ballesteros, copropietario de la orquesta Panorama, «es el escenario en el que más se ha invertido en los últimos años. Los técnicos fueron a China a una feria de tecnología y se ha incorporado lo último que hay en el mercado».

Entre las innovaciones que aportan en su espectáculo destacan, «unas pantallas trasparentes que nos permiten interactuar con Freddie Mercury en el inicio de la actuación, tal como si él estuviese cantando con nosotros», apunta Ballesteros, «también hay mucha parte de robótica y cinco aros a modo de ovnis subiendo y bajando por el escenario. Es un montaje lleno de fantasía y tecnología en el que también se han renovado el repertorio y el vestuario».

Aconseja al público, «no perderse la presentación del espectáculo, porque es inolvidable», concluye Juan Miguel Ballesteros.

Acerca del trabajo de escenario que verán los espectadores la gira actual va a incluir 160 actuaciones, que arrancaron el pasado mes de marzo y se van a prolongar hasta finales de octubre.

En Castellanos de Villiquera será su quinta comparecencia en la misma ubicación que los últimos años y cabe recordar, que en las últimas actuaciones el público asistente ha oscilado entre las 8.000 y las 10.000 personas.

«No defraudamos nunca. En el escenario hay este año un total de 22 personas y en la gira un total de 38. Se han incorporado dos bailarines y una cantante, pero el núcleo del grupo es el mismo. Somos de pocos cambios», afirmó el representante de la agrupación musical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios