08 diciembre 2021
  • Hola

Huerta estrena su primer área para autocaravanas

El espacio, con permiso para pernoctar, se encuentra entre el campo de fútbol y la esfera vegetal, junto al Tormes | El tiempo máximo de estacionamiento se ha fijado en 72 horas

Huerta /
04 abr 2021 / 17:26 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La localidad ribereña de Huerta acaba de estrenar el primer área para autocaravanas de la comarca de Peñaranda con el que se quiere aprovechar, también, el creciente boom que tiene este tipo de turismo. Se trata de un espacio situado entre el campo de fútbol y la esfera vegetal, símbolo del parque de Ecología y Cultura del municipio, y todo ello frente al río Tormes con unas vistas privilegiadas.

El área de autocaravanas se encuentra, además, a escasos metros del edificio multiusos, de los chiringuitos y de las zonas de playas fluviales que, si la covid-19 lo permite, se espera que puedan funcionar este verano con una relativa normalidad.

Vallado, iluminación y plantación de especies arbustivas en el perímetro son algunas de las actuaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en las últimas semanas para que el área esté ya preparada de cara a las temporadas más propicias para el turismo en Huerta como son la primavera y el verano.

La zona de aparcamiento con permiso para pernoctar tiene sus propias normas de uso, expuestas en un cartel en castellano y en inglés en la entrada y que se pueden consultar también con un código QR. En dichas normas figura, entre otras, un tiempo máximo de 72 horas para estacionar y un aforo máximo de nueve autocaravanas.

No se podrán sacar sillas, mesas, barbacoas ni toldos, ni las patas estabilizadoras ya que esto se considera como acampada, se dispone de agua potable y se prohiben el lavado de cualquier vehículo así como la emisión de ruidos molestos durante las horas de descanso (23:00 a 09:00 horas) y durante el día en periodos excesivamente largos. El alcalde de Huerta, Juan Alberto Ramos, destacó la importancia que tiene para el municipio sumar esta posibilidad a su amplia oferta de turismo de familia y naturaleza.

“El área de autocaravanas se enmarca en las actuaciones que venimos llevando a cabo en los últimos meses como han sido la limpieza, renovación de la señalización y geolocalización de las esculturas del parque de Ecología y Cultura y también la recuperación de la esfera vegetal con una nueva iluminación tipo led”, explicó el regidor.

Actividades de aventura, senderismo, paseos en piraguas y rutas a caballo por el Tormes son algunas de las propuestas de ocio que brinda esta localidad de 284 habitantes.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png