Secciones
Destacamos
Tabera de Abajo
Sábado, 7 de diciembre 2024, 21:10
La localidad del Campo Charro rindió un cálido homenaje al que fuera alcalde durante 41 años, José Antonio Sánchez Gil, fallecido el pasado mes de junio.
Los actos en recuerdo del que fue uno de los regidores de la provincia más longevos en el cargo, al que accedió en 1983, se enmarcaron dentro del día grande de las fiestas patronales en honor a Santa Bárbara.
Así, durante el homenaje se dedicó un parque al que fuera primer edil del municipio y además de colocar una placa conmemorativa, también se aprovechó la ocasión para instalar un recuerdo pétreo singular, puesto que se ha acomodado como elemento principal de la zona de ocio una piedra sacada del Tormes en la zona de Ledesma, donde el agua ha modelado a lo largo de los años su aspecto.
La ubicación de este elemento también se ha escogido con mimo, puesto que está orientado hacia la Peña de Francia, «uno de los lugares hacia los que mi padre miraba buscando la lluvia como hacían los agricultores», como señaló María Eugenia Sánchez, hija del exalcalde, que ejerció además de pregonera de las fiestas.
Durante su intervención también recordó la ilusión de su progenitor por Tabera «por revitalizar el pueblo, con un esfuerzo incansable por mejorar cada rincón», y recordó que durante sus legislaturas se llevaron a cabo desde la puesta en marcha del centro social hasta el arreglo de la iglesia, del reloj, e incluso de la plaza.
«Puso a Tabera en el mapa, y vinieron televisiones y medios de comunicación de todas partes al negarse a celebrar las elecciones un 25 de diciembre», rememoró, al repasar las anécdotas de su padre al frente de la Alcaldía, como cuando fue entrevistado por Risto Mejide.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.