Secciones
Destacamos
La Hermandad de Cofradías de Peñaranda de Bracamonte recordó este jueves a su fundador, Agustín Martínez Soler, principal impulsor de la Semana Santa peñarandina.
Miembros de las cofradías hicieron una ofrenda floral ante su busto, situado en uno de los muros de la iglesia parroquial en la plaza que lleva su nombre.
Este acto de homenaje se lleva a cabo cada 5 de diciembre en recuerdo de su fallecimiento en 1967. Según se comentó minutos antes del homenaje murió jóven, con 42 años al parecer por un problema de sarcoma en una pierna.
Agustín Martínez Soler es una de las personas más reconocidas de Peñaranda de Bracamonte. Da nombre a una de las plazas más importantes de la ciudad. Además fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad en 1967.
Llegó a la ciudad como sacerdote. Se encargó de promover acciones con la juventud. Puso en marcha Acción Católica. Consiguió reconvertir la antigua huerta que cedieron las monjas Jesuitinas y hoy es el parque La Huerta.
Agustín Martínez Soler fue el encargado de impulsar la Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte. En su tiempo, entre otras acciones, se incorporaron nuevas y ricas tallas y propuso la creación de la Hermandad de Cofradías.
Este sacerdote es calificado como «un buen hombre» por Enrique Romero Hierro, Julio de la Torre Coll y José Isidro Salgado, que así lo dejan reflejado en el libro titulado 'Don Agustín sacerdote:Ser para los demás'.Este acto de homenaje se lleva a cabo cada 5 de diciembre en recuerdo de su fallecimiento en 1967. Según se comentó minutos antes del homenaje murió jóven, con 42 años al parecer por un problema de sarcoma en una pierna.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.