Borrar
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias. ARCHIVO
Histórico III Plan de Carreteras de la Diputación con una cifra de inversión de 15 millones de euros

Histórico III Plan de Carreteras de la Diputación con una cifra de inversión de 15 millones de euros

El presidente de La Salina Javier Iglesias ha presentado este ambicioso plan

Isabel Alonso

Salamanca

Jueves, 27 de junio 2024, 11:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el diputado de Carreteras, Jesús María Ortiz, ha presentado este jueves el III Plan de Carreteras Municipales que destinará por primera vez en la historia un total de 15 millones de euros con el fin de mejorar las principales vías de comunicación de los municipios de la provincia.

El presidente de La Salina considera «histórico» el plan para la provincia de Salamanca, tanto por su inversión récord de 15 millones de euros, como por el número de actuaciones que se llevarán a cabo. Según ha explicado Javier Iglesias, con esta importante inyección económica la Diputación de Salamanca «espera cubrir la mayor parte de las solicitudes de los ayuntamientos».

«Lo que vamos a hacer es un esfuerzo histórico y trascendental» para mejorar carreteras de titularidad local y ayudar así a los ayuntamientos, sobre todo a los más pequeños», ha agregado.

Iglesias ha destacado también el «salto cuantitativo» en cuanto a inversión realizada y ha recordado que en el primer plan de carreteras se invirtieron 1,3 millones (que luego se ampliaron a 2,6) y en el segundo 5,5 millones. «Lo que vamos a hacer con este tercer plan es un esfuerzo histórico y trascendental», ha insistido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios