Borrar
Nueva estructura de madera del campanario de la iglesia parroquial. CASAMAR
La guinda del pastel: Saucelle remata el campanario con una nueva cúpula

La guinda del pastel: Saucelle remata el campanario con una nueva cúpula

La Diócesis de Ciudad Rodrigo comienza la instalación de la nueva cúpula con 65.980 euros dentro del convenio con Diputación

S. Dorado

Saucelle

Martes, 31 de octubre 2023, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Todas las miradas se elevan y se centran estos días en lo más alto de la iglesia parroquial de Saucelle, concretamente en el campanario. La Diócesis de Ciudad Rodrigo, en el marco del convenio con Diputación ha arrancando ya el esperado cambio de la cúpula, para la cual se han adjudicado un total de 65.980,11 euros. Las obras se recibían hoy con expectación después de un retraso a causa del tiempo lluvioso que ha persistido esta última temporada, según señalaba el primer edil del municipio de Saucelle, David Sánchez.

El estado del campanario parecía estar comprometido, por lo que este cambio será muy importante para los vecinos del municipio: «Había una piedra colgando que parecía que se iba a caer, estaba en muy mal estado», indica el regidor. «La piedra colgaba en uno de los arcos del Ayuntamiento, que es lo primero que han reparado. Han quitado todas las tejas antiguas y retirado la cúpula del campanario. Ya han montado una nueva estructura, y ahora queda instalar el tejado», explica.

La nueva cúpula tan solo afecta estéticamente al interior, pero seguirá el mismo patrón que la anterior, aunque luciendo una flamante madera en perfecto estado, al igual que las tejas. Aunque no es posible asegurar cuándo se darán por finalizadas las obras, el alcalde calcula que se podrían alargar durante un mes, debido precisamente la mismo motivo que retrasó su inicio: «Se acerca otro temporal, habrá que parar nuevamente, etc».

En el mes de abril la Diócesis de Ciudad Rodrigo anunciaba ya a la iglesia de Saucelle como uno de los seis templos que se iban a beneficiar próximamente del acuerdo entre el Obispado de Ciudad Rodrigo y la Diputación provincial de Salamanca. Las actuaciones de conservación y reparación se centran también en la iglesia del agregado mirobrigense de Conejera; en la Ermita del Cristo de Gallegos de Argañán; la iglesia de Villarejo, agregado de Zamarra; la de La Atalaya, y en la Ermita del Cristo del Humilladero de Bañobárez. Las obras fueron aprobadas por la Diputación el 24 de marzo y deberán quedar ejecutadas, certificadas y recibidas antes del 31 de enero de 2024, por lo que muy pronto los fieles de Saucelle podrán levantar la vista para admirar una nueva versión de la cúpula.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios