TEL
Guijuelo
Martes, 19 de agosto 2025, 18:36
Guijuelo cierra este martes con la actuación de la orquesta gallega París de Noia sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, que han estado marcadas por la actividad de día y de noche, que han contado con buena participación hasta el último momento.
La de ayer era la jornada de despedida y la dedicada de forma tradicional a los más mayores de la localidad con esa comida homenaje que se celebra en el recinto ferial y que congregó de nuevo a más de 550 comensales. Antes, representantes del equipo de Gobierno y la corte de honor encabezada por su reina, Estela Gómez Herrera, realizaron la tradicional visita a la residencia de mayores de Guijuelo y al centro de día El Torreón donde, además, estuvieron acompañados por la charanga. La reina y las damas les hicieron entrega a los mayores residentes de un obsequio del Ayuntamiento como forma de hacerles partícipes también de las fiestas de Guijuelo.
Comenzaba entonces el traslado en autobuses o coches particulares de los comensales que participarían en la comida homenaje del recinto ferial, uno de los momentos más emotivos y esperados para el alcalde, Roberto Martín, que habló a los presentes para darles las gracias por su presencia y por su trabajo ya que: “Guijuelo es lo que es gracias a ustedes”. Comenzaba entonces un recorrido por todas las mesas para saludar a los vecinos congregados, que llegaban desde la localidad de Guijuelo y de sus pedanías, como Campillo, Cabezuela y Palacios de Salvatierra. Todos juntos disfrutaron de un agradable menú que también degustaron los integrantes de la corte de honor y presentadores de las fiestas, así como miembros del equipo de Gobierno del PP y ediles del PSOE, Cs y Vox, además del juez de paz, José Conde; los regidores pedáneos de Palacios y Campillo y la pregonera de este año, Inés Mary Bernardo.
La bajada de las temperaturas hizo más llevadera la comida, que concluyó con el reparto de un obsequio del Ayuntamiento de Guijuelo para todos los allí congregados y que se encargaron de repartir los integrantes de la corte de honor. Daba comienzo también el baile amenizado por un trío con el que concluiría la actividad para los mayores. Muchos marchaban antes para ir a los toros ya que Guijuelo cerraba también ayer su feria de agosto con el cartel más esperado.
Por la noche, la plaza de Julián Coca era el escenario de un espectáculo de rock para toda la familia, mientras que la verbena de la orquesta París de Noia se encargaba de cerrar de forma oficial las fiestas de Guijuelo 2025.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 La obra que nunca para en Salamanca
- 4 España se retira de Eurovisión
- 5 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 6 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 7 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
- 8 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
- 9 Los toros se cuelan otra vez en TVE
- 10 Los clubes pagan los platos rotos de la «jornada más negra» en el fútbol base
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad