Borrar
Ángel Fernández Silva, David Mingo, Jorge Moro y Juan Carlos Zaballos, en la presentación. EÑE
Esta es la Guía del Cocido 2024 que integrará a 19 restaurantes de Salamanca

Esta es la Guía del Cocido 2024 que integrará a 19 restaurantes de Salamanca

Se presentó en la Escuela de Hostelería de Santa Marta y el número de participantes supone la consolidación del evento

EÑE

Santa Marta de Tormes

Jueves, 15 de febrero 2024, 20:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes acogió la presentación de la novena edición de la Guía del Cocido que este año contará con la participación de un total de 19 establecimientos, de los que 14 serán restaurantes de la capital y los otros cinco están ubicados en municipios de la provincia como son: Santa Marta de Tormes, Calzada de Valdunciel, Martinamor, Doñinos de Salamanca y Peñaranda de Bracamonte.

Esta iniciativa, tal como relató el alcalde de Santa Marta, David Mingo, «supone presentar uno de los platos icónicos de la cocina tradicional y hacerlo en la Escuela de Hostelería es una fórmula de colaboración con la asociación de Empresarios de Hostelería, puesto que en Santa Marta colaboramos en la formación de los futuros profesionales del gremio con cerca de 300 personas al año de las que el índice de inserción laboral es superior al 60%».

La consolidación del proyecto de la Guía del Cocido ya es una realidad puesto que mantiene prácticamente el número de participantes de forma constante.

«Este tipo de iniciativas y la Escuela de Hostelería de Santa Marta sirven para que Salamanca sea un referente nacional en calidad gastronómica, algo que enriquece la experiencia de los visitantes y nos convierte en una ciudad referente en este aspecto», recalcó el edil de Turismo de Salamanca, Ángel Fernández Silva.

En el mismo sentido se posicionó el diputado de Turismo, Juan Carlos Zaballos, que resaltó: «Para los cocineros es un reto preparar un plato tan tradicional que es un hilo conductor con la historia y la memoria de la infancia con sus aromas». Asimismo recordó que desde la Diputación de Salamanca se trabaja con 'Salamanca en Bandeja' con productos «de primera calidad para darles el lugar que se merecen».

El presidente de la Asociación de Hosteleros, Jorge Moro, por su parte puntualizó: «La iniciativa de la Guía del Cocido es un proyecto gastronómico global para dar a conocer y promover un plato tradicional de la cocina y la gran aceptación que tiene esta actividad hace que estemos muy satisfechos». Asimismo resaltó su «orgullo» por el trabajo que se realiza desde la Escuela de Hostelería de Santa Marta, «porque la formación es fundamental para el personal de nuestro sector».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios