Borrar
El diputado de Turismo, Juan Carlos Zaballos, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, en la nueva oficina de turismo en La Rúa LAYA
Un gran escaparate en La Rúa para 'vender' la provincia

Un gran escaparate en La Rúa para 'vender' la provincia

La Diputación de Salamanca inaugura su nueva oficina de información turística

Martes, 25 de junio 2024, 13:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Diputación de Salamanca cuenta con un nuevo escaparate para mostrar «lo mucho y bueno» que tiene la provincia. Se trata de la nueva oficina de turismo que la institución acaba de inaugurar en plena Rúa concebida como «una gran ventana a los recursos turísticos que ofrece la provincia».

Así lo ha asegurado su presidente, Javier Iglesias, para quien este nuevo espacio ayudar a descubrir, «y también a redescubrir», todo lo que ofrece Salamanca más allá de su capital. «Se trata de un espacio único que queremos que se convierta en un emisor importante de turismo al resto de la provincia», como ha insistido.

Con este objetivo, la Diputación ha creado un entorno cálido y acogedor para los visitantes, con una gran pantalla que da a conocer al visitante algunos de los principales atractivos turísticos de la provincia en una experiencia inmersiva. «Queremos que la gente que pase por aquí se quede con ganas de salir a recorrer el Camino de Hierro, Las Arribes, las sierras de Francia y Béjar, que quieran conocer Ciudad Rodrigo o visitar alguna de las ganaderías del Campo Charro», ha afirmado Iglesias, acompañado por el diputado de Turismo, Juan Carlos Zaballos.

La nueva oficina de turismo contará, además, con un amplio horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a sábado, y de 10:00 a 14:00 horas los domingos. «Con este nuevo servicio mejoramos y ampliamos el servicio de información turística de la provincia, por lo que esperamos brindar un servicio de información a la altura del potencial que la provincia de Salamanca ofrece al visitante«, ha señalado Iglesias.

Mano tendida al Ayuntamiento: «Juntos somos más fuertes»

El presidente de la Diputación ha aprovechado la inauguración de la nueva oficina de turismo para tender su mano al Ayuntamiento de Salamanca. «Juntos somos más fuertes y por eso debemos trabajar aún más intensamente para que una gran capital turística, como es Salamanca, pueda dar valor a la provincia«.

También el diputado de Turismo, Juan Carlos Zaballos, ha destacado las buenas cifras de visitantes que se acercan a conocer la provincia, «y que van muy en paralelo a las que se registra la capital», y ha recordado que de los 1.200.000 de visitantes registrados «el 30% proceden de la propia provincia».

La nueva oficina de turismo ha contado con un presupuesto de 180.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios