13 junio 2021
  • Hola

Gran descenso de las familias que usan el Banco de Alimentos en Alba de Tormes

La salida de los ERTE y la vuelta de los ingresos a las familias es el origen del cambio

10 jun 2021 / 16:26 H.

La vuelta, poco a poco, a la normalidad tras los momentos álgidos de la pandemia, junto la reactivación de la economía con muchos trabajadores saliendo del ERTE para incorporarse de vuelta al trabajo, son el origen del giro de 180 grados que vive el Banco de Alimentos de Alba de Tormes. El pasado año recurrieron a la ayuda que presta este servicio un total de 63 familias, en tanto que este año son 26 las que han concurrido para poder beneficiarse del mismo.

“El año pasado se ayudó a mucha gente de forma puntual porque se quedó en situación de no recibir ningún tipo de ingreso. Según se ha ido regulando su situación personal se han ido dando de baja” resume la edil de Servicios Sociales, Lourdes Vaquero.

Este año serán 26 las familias beneficiarias, casi 70 personas, las que recibirán alimentos de primera necesidad procedentes de Cruz Roja, repartidos a través de la concejalía de Bienestar Social en junio y octubre de 2021 y abril de 2022.

El programa tiene un seguimiento anual y cada vez que se ejecuta un reparto de alimentos, los beneficiarios deben firmar un anexo en el que confirman que no ha cambiado su situación inicial.

Vaquero informa que la solicitud está abierta todo el año para las personas cuya situación ha cambiado desde la apertura de plazo de la primera solicitud, que en este caso estuvo abierta del 26 de enero al 26 de febrero. Las familias beneficiarias van desde las que tan solo tienen uno o dos integrantes, hasta otras que agrupan a 6 y 7 personas.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png