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Jueves, 30 de enero 2025, 06:52
El Gobierno ha abierto expediente sancionador a la empresa adjudicataria del servicio de autobús de la zona de Sotoserrano/Linares a Salamanca tras las reiteradas quejas de usuarios y ayuntamientos. Así lo recoge un escrito remitido a los diputados nacionales del PP en respuesta a la pregunta que presentaron en el Congreso de los Diputados.
El pasado 26 de agosto de 2024 comenzaba la tramitación de los expedientes, que fueron resueltos finalmente el 2 de diciembre, aunque el escrito de respuesta no recoge en qué condiciones ni detalla si ha habido sanción económica. Solo expone que se encuentra en fase de recurso.
Los populares habían presentado el escrito quejándose de la inactividad del Gobierno ante el recorte de servicios de autobús que sufrieron los pueblos afectados por parte de la empresa Vibasa/Monbus. De hecho, tuvo que ser el Defensor del Pueblo el que demandara al Ministerio la adopción de medidas para restituir el servicio anterior al 1 de marzo de 2023 que permitía a los vecinos de los pueblos afectados viajar a diario a la capital y regresar y, además, sin necesidad de reservar el viaje con 48 horas de anticipo. «La pasividad del Gobierno ante estos recortes de horarios y servicios está afectando gravemente a los vecinos salmantinos, que dependen de este único medio de transporte para su movilidad entre comunidades autónomas y para desplazarse a Salamanca capital», señalaban los diputados populares a la hora de presentar esta pregunta al Gobierno. Añadía el escrito que:«A largo plazo, supone una amenaza a la pervivencia de las zonas rurales y a su desarrollo». Una situación que también se puso de manifiesto el pasado domingo en el acto organizado por el PP salmantino en Linares de Riofrío.
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