39 fotos
Secciones
Destacamos
39 fotos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El II Toro de la Virgen de la Encina de nombre ‘Galanero’ ha llenado este sábado las calles del encierro urbano en Macotera.
El astado de grandes proporciones, de cinco años de edad y pelo empedrado “burraco, de buenas hechuras, bonitos pitones y muy rematado”, según la organización, ha provocado el derroche de adrenalina de quienes se atrevieron a correr delante o detrás.
El gran astado ha infundido temor desde su salida del cajón situado al final del trazado de calles delimitadas con talanqueras para garantizar la seguridad.
Pocos minutos antes, varios miembros de la organización se encargaron de disponer todo lo preciso para llevar a cabo este festejo. Entre ellos se encontraba el alcalde de Macotera, Benjamín Madrid, y el concejal y el concejal de Festejos, Jesús Bautista, se encargó de prender la mecha de la traca que avisó de la salida del toro del cajón.
Es la segunda ocasión que Macotera disfruta en sus fiestas en honor a la Virgen de la Encina de la suelta de un toro del cajón. En este caso se ha apostado por un toro de la ganadería de Antonio Ramón Chaparro criado en la finca ‘Moñicas’ de la localidad cacereña de Moraleja.
Por la tarde se volvió a ver a ‘Galanero’ en la plaza de toros macoterana, tras la lidia de cuatro vacas al estilo tradicional, de diferente trapío, de las ganaderías de los hermanos Boyano de Paz y de los hermanos Boyano Gago durante la tradicional capea de vacas.
El primer toro del cajón, soltado el septiembre del pasado año, atendía al nombre de ‘Brandy’. Fue un utrero de la ganadería Zalduendo.
En ambas ocasiones la organización corrió a cargo de la empresas Bermara Cauria y el Ayuntamiento de Macotera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.